Fernando Acaso: la mano derecha de Mercedes Milá en 'GH 1' y su relación con Donald Trump

El periodista permanece en la actualidad completamente alejado del foco mediático

Fernando Acaso: la mano derecha de Mercedes Milá en 'GH 1' y su relación con Donald Trump

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fernando Acaso se convirtió en un personaje mediático en nuestro país, en plena de la década de los 2000. Por aquel entonces, Acaso era el rostro favorito de Telecinco. El reality de 'Gran Hermano' le catapultaría a la fama. En Guadalix de la Sierra ejercía como reportero y conectaba con el plató para realizar pequeñas entrevistas con los expulsados de cada gala.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que la pequeña pantalla le otorgó una oportunidad. El periodista, según cuenta El Español, ganó experiencia en el reconocido 'Qué apostamos' y en 'Día a Día', con María Teresa Campos. Cuando su estela comenzaba a apagarse, decidió convertirse en concursante.

FERNANDO ACASO

Fernando Acaso participó en 'La Granja', un reality en el que una decena de famosos se convertían en granjeros y se despertaban con el canto del gallo. Allí, hacían una serie de arduas tareas: ordeñar las vacas dos veces al día, limpiar bosques o campos, fabricar mermeladas, dar de comer a los caballos o pelar los conejos...

En ese formato viviría un intenso affaire con Alicia Machado, una venezolana que se convirtió en Miss Universo 1996. Esta chica vivió un difícil episodio mediático con Trump que la humilló llamándola "miss piggy". Un amor fugaz que seguían con antención millones de españoles.

Volviendo a la figura de Fernando Acaso, su vinculo con la pequeña pantalla iría poco a poco perdiendo fuerza. Por ello, trató de probar suerte en el mundo de la interpretación. Se metió de lleno en el cine y el teatro, obteniendo pequeños cameos en series tan reconocidas en nuestro país como 'Cuéntame' o 'El Comisario'. De hecho, también formó parte de obras como 'Adulterios' y 'Marlene'. Su gran vocación ha sido siempre sacar el máximo partido a su voz a través del doblaje. Una técnica que aprendió de su padre, Félix Acaso, que está considerado como uno de los mayores expertos de la modalidad en España.

¿A qué se dedica actualmente Fernando Acaso?

El que fuera parte visible de 'Gran Hermano' y compañero de Mercedes Milá, lleva al extremo su pasión a través de una escuela de doblaje: "En 1989 comencé de una manera ya profesional hasta el año 1992, en el que decidí ampliar mis actividades artísticas y en el mundo de la comunicación, aunque sigo ligado a ello ya que desde el año 2000 tengo una empresa de locución a través de internet que ofrece voces de locutores profesionales en casi todos los idiomas, además de impartir clases de locución", cuenta en su web oficial.

Por tanto, en la actualidad se encuentra inmerso en su faceta como maestro de doblaje. Una profesión que aprendió desde la cuna. Acaso ha formado en instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid y en el Colegio de Médicos de la misma región.

Temas relacionados