El gesto de Israel con España por la crisis del coronavirus

Es una más del aluvión de muestras de solidaridad internacionales hacia España en la difícil situación marcada por el coronavirus

El gesto de Israel con España por la crisis del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el contexto de esta crisis del coronavirus que ya ha dejado más de 11.000 contagiados y casi 500 muertos en España, Israel ha querido tener un gesto con nuestro país en este momento de dificultad.

Se trata de un guiño similar al que otras naciones están teniendo con España durante esta crisis, una cadena de solidaridad internacional que, igual que el propio virus, empezó en China y ha ido expandiéndose hacia países como Italia o la propia España, los lugares más afectados por el COVID-19.

En concreto, el Ayuntamiento del Tel Aviv, considerada la capital cultural israelí, ha iluminado su fachada con los colores de la bandera de España para mostrar su compromiso y su solidaridad con la situación actual en nuestro país en relación al coronavirus.

Así lo ha difundido desde sus perfiles en Twitter la Embajada de Israel en España y la propia embajadora, Rodica Radian-Gordon.

Una ola de solidaridad

Pero esta no es la única muestra de apoyo que ha llegado a España desde fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, el primer ministro de Portugal, Antonio Conte, al mismo tiempo que informaba sobre las medidas de control fronterizo puestas en marcha coordinadamente entre España y el país luso, afirmó que ambas naciones “estarán nuevamente juntas, sin límites o fronteras y para dar un abrazo. No perdamos la esperanza. Juntos lo conseguiremos”.

Los apoyos han llegado también desde Italia, epicentro europeo del virus, en forma de un tuit de la embajada en España del país transalpino.

Estas iniciativas también se han producido entre ciudadanos extranjeros residentes en España. Uno de los gestos más difundidos y aplaudidos ha sido la entrega de material médico a los servicios sanitarios públicos encabezada por ciudadanos chinos.