El golpe personal que ha sufrido Santiago Segura en plena Nochebuena: "Es complicado"
El actor y director de cine español ha compartido con sus seguidores de Twitter esta noticia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El actor y director de cine, Santiago Segura, ha querido compartir con todos sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter, el revés que ha sufrido durante esta Nochebuena. Lo ha hecho alrededor de las dos de la madrugada de este 25 de diciembre, horas después de celebrarse la tradicional cena de Nochebuena.
En estos días, España se enfrenta a una incesante ola de coronavirus provocada por la incidencia de la variante ómicron en nuestro país. En este sentido, los datos de positivos se disparan jornada tras jornada, situando la incidencia en cifras récord.
Es por ello que en los últimos días son muchos los españoles que han recorrido muchas farmacias para intentar encontrar un test de antígenos, la prueba que detecta si estamos contagiados y podemos expandir el virus. En este sentido, los expertos han recomendado hacerse la prueba justo en el momento previo a acudir a la cena o al encuentro de esta Nochebuena con los familiares, algo que parece haber hecho Santiago Segura y que le ha permitido detectar que es positivo en coronavirus.
Santiago Segura, positivo en covid-19
A través de una respuesta en su cuenta oficial de
, el director de cine y actor español ha compartido la imagen de una prueba positiva, para después responder a un mensaje en el que le daban ánimos con los siguientes términos:
La situación de la pandemia en España
La vuelta de la mascarilla en exteriores y el impulso a la vacunación son las medidas adoptadas por el Gobierno ante el incremento de contagios en esta sexta ola, tras la llegada de la variante ómicron y coincidiendo con el inicio de las fiestas de Navidad. España registró el jueves por tercer día consecutivo un nuevo máximo de contagios por coronavirus con 72.912 positivos, tras aumentar en 127 puntos la incidencia hasta los 911 casos.
Sin embargo, el Ejecutivo defiende que la situación no es la de marzo de 2020 ni la de las Navidades del año pasado, por lo que apuesta por la mascarilla y por la vacunación para controlar la nueva ola, dejando en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de implantar medidas más duras en función de la situación de cada territorio.
Precisamente este viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena, entró en vigor el real decreto que impone el uso de la mascarilla al aire libre, hasta ahora solo obligatorio en aquellos casos en los que no fuera posible mantener la distancia de seguridad.
A partir de ahora, en cambio, los mayores de seis años tendrán que ponerse la mascarilla al salir de casa y únicamente se la podrán quitar en la naturaleza o para practicar deporte individual, con la excepción por ejemplo de aquellas personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización.