Las aglomeraciones en Barcelona desatan las críticas por la gestión del Covid: "Yo así no salgo"

Donde se ha acumulado más gente ha sido en el Paseo Marítimo, que antes de las nueve de la mañana ya se había llenado de corredores y de personas en bicicleta

ctv-tbg-paseo-barce

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un mes y medio después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para contener la evolución del coronavirus, los ciudadanos por fin han podido salir a pasear y a hacer deporte. Lo han hecho este sábado de 6:00 a 10:00, y podrán repetirlo de 20:00 a 23:00 horas.

Pese a que "España está con mucha humildad ganando en la recuperación", en palabras del ministro Illa, no se puede bajar la guardia. En algunas ciudades como Barcelona se han generado aglomeraciones, pues han sido muchos los que han salido a correr, a andar en bicicleta o a estirar las piernas, especialmente en los puntos de paseo habituales de los barceloneses.

Tanto en la avenida Diagonal como en el Paseo Marítimo o en la Rambla de Poblenou se han concentrado muchas personas. Algunos practicaban deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros iban de dos en dos, incluso con perros y, en algún caso, llevaban hasta el carro de la compra. Donde se ha acumulado más gente ha sido en el Paseo Marítimo, que antes de las nueve de la mañana ya se había llenado de corredores y personas en bicicleta.

REPROCHE SOCIAL

Algunos usuarios han denunciado a través de las redes sociales estas aglomeraciones, pues España supera los 25.000 muertos y el número de fallecidos registra 276 en las últimas 24 horas. Por eso, es fundamental respetar las medidas de distanciamiento social y se recomienda el uso de mascarillas o de geles hidroalcohólicos.

"Valoro mucho mi salud y, sobre todo, la de mi familia para exponerme innecesariamente. Yo así no salgo", ha dicho un usuario en Twitter.

Tanto Barcelona como otros municipios catalanes se adentran en la esta "nueva normalidad", en palabras del presidente Sánchez, cerrando calles al tráfico para que los peatones se distancien entre sí desplazándose también por la calzada. La capital catalana ha prohibido que los vehículos recorran 44 vías de 09.00 a 21.00 horas. Procura así que se cumplan los dos metros recomendados de separación para frenar la propagación del coronavirus, trazando recorridos adaptados a las indicaciones sanitarias en vecindarios densos, apartados de zonas verdes y con calles estrechas que no alcanzan el mínimo de seguridad que el Ayuntamiento fija en pasos para peatones de al menos cuatro metros.

Precisamente, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha pedido cautela a los ciudadanos con un mensaje en Twitter. "Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento", se lee en el tuit.

Temas relacionados