Localizan desorientada a una menor de 13 años en la playa de Hondarribia (Guipúzcoa)

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha localizado desorientada a una menor de 13 años en la playa de la localidad guipuzcoana de Hondarribia mientras sus padres denunciaban su desaparición en dependencias policiales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Irun localizaron y devolvieron a sus padres a una menor que acababa de desaparecer.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que estaban prestando servicio en la zona del puerto de Hondarribia en prevención de posibles delitos de tráfico de seres humanos, divisaron en la playa a una adolescente de corta edad "totalmente desorientada, completamente mojada y con dificultad para mantener el equilibrio".

Tras acercarse rápidamente para asistirla y preguntarle por su estado de salud e identidad, la joven, "con dificultades para mantener una conversación fluida", les mostró su DNI y les explicó que esa mañana no había asistido al colegio.

Además, les facilitó el número de teléfono de su madre, por lo que, después de ponerse en contacto con ella, les explicó que en ese momento se encontraba en dependencias de la Ertzaintza, en Irun, denunciando la desaparición de su hija "por no haber regresado a casa después de salir de clase".

Al percatarse de que a medida que pasaba el tiempo la menor se iba encontrando físicamente peor, también preguntaron a sus padres por las posibles causas, comunicándoles que estaba en tratamiento médico por motivos psicológicos y que a causa de ello tenía que tomar diversos medicamentos.

Tras llevarla rápidamente a las dependencias policiales donde se encontraban sus progenitores, fue trasladada al Hospital Materno de San Sebastián, donde quedó ingresada con pronóstico reservado.