Los expertos avisan del error que se suele cometer al echar gasolina y que puede poner en peligro tu coche
Esta cuestión tiene relación directa con la 'obsesión' de muchos conductores por llenar el depósito hasta arriba
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es uno de los gestos más repetidos cada día por millones de ciudadanos en nuestro país. Echar gasolina se ha convertido en un tema de actualidad, debido al alto precio que registra el combustible en estos últimos meses.
Pero, a la hora de la verdad, de estar en una gasolinera a punto de rellenar el depósito de nuestro coche, los expertos avisan de un error que se suele cometer y que puede poner en peligro el vehículo e incluso al propio conductor. Esta cuestión tiene relación directa con la 'obsesión' de muchos conductores por llenar el depósito hasta arriba, para tardar más tiempo en regresar a la gasolinera.
Evita este gesto al echar gasolina
Este gesto está permitido, pero en caso de que el combustible se derrame fuera del vehículo puede existir riesgo de incendio. Así lo explicaba 'Motorman' hace unas semanas en 'Poniendo las calles'. "No es malo, pero siempre que tengas cuidado en no rebasar la boca y provocar un derramamiento de combustible que puede ser peligroso. También hay que tener cuidado, obviamente, porque el precio al que está el combustible es como para tirarlo".
Además, Alfonso García explicó cuándo es el mejor momento para repostar combustible: "Recuerda, nunca se debe esperar o apurar el depósito, no esperar a que se encienda la luz de reserva. Lo mejor es que cuando esté por debajo de la mitad de su capacidad. Recordemos, que cuanto más vacío esté el depósito de combustible, más se evaporará en su interior".
Los lunes y los miércoles, el motor tiene su hueco en 'Poniendo las calles'. Alfonso García repasa con Carlos Moreno algunas de las principales novedades del sector automovilístico, además de dar algunos consejos y recomendaciones muy efectivas. En una de las últimas ediciones, 'Motorman' habló de conducción y vista: "Los conductores con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto. En España, casi tres de cada diez conductores tienen un problema visual que puede afectar a la conducción. Pero hay otro dato preocupante: 6,5 millones de conductores se ponen al volante con una visión inferior a lo normal, -0.8, y cerca de 600.000 conductores con una visión por debajo de la mínima exigida legalmente para conducir".
Por último, Alfonso García dio un dato a tener en cuenta una vez que el conductor supere los 55 años de edad: "Un conductor de 55 años necesita ocho veces más tiempo para recuperarse, por ejemplo, de un deslumbramiento".