Los mayores de 45 años apuestan por los trabajos temporales de verano

El número de “seniors” con un contrato temporal alcanzó su record el pasado mes de junio. Los mayores de 45 años apuestan por este tipo de contratos para buscar un trabajo más duradero

Los mayores de 45 años apuestan por los trabajos temporales

Javi García

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como todos los veranos, el sector servicios aumenta las ofertas de puestos de trabajo para aumentar las plantillas sobre todo en las zonas con un fuerte potencial turístico. Este año el perfil de los contratados presenta una novedad, la edad de las personas interesadas en estos trabajos ha aumentado. Ya no solo los jóvenes buscan sacarse un dinero extra en verano, los más mayores también apuestan por estas ofertas de trabajo.

Sobre 400.000  personas adultas tienen un contrato temporal este verano en España, un aumento que ha cambiado, de manera radical, la visión acerca del trabajo veraniego.

La mayoría de las empresas, hace ya un tiempo, destinan el verano para organizar el próximo año. Durante estos tres meses se dedican a estudiar sus plantillas y cubrir las plazas que necesitan para septiembre. Por ello, utilizan el verano para “probar” a los posibles candidatos y, si trabajan bien, sumarlos a su plantilla fija. Este es uno de los principales motivos por el que los “seniors” deciden optar por un contrato temporal, la opción de quedarse después de este contrato en la empresa es uno de incentivos más importantes de estos meses. La motivación también es fundamental para afrontar estos trabajos, dar todo de uno mismo será muy importante para encontrar un trabajo más duradero.

Hay empresas que no caen en el tópico de la edad, tienen en cuenta otras características del trabajador como sus capacidades, el uso de nuevas tecnologías y la relación con los clientes y compañeros de trabajo. En España, el porcentaje de “seniors” con un contrato temporal ha aumentado un 12% de 2017 a 2018. Lo que más se busca es compromiso e implicación más que la edad que puedan tener sus trabajadores.