Los padres, contra el 'Messenger Kids' de Facebook

ctv-xqg-messengerkids

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Facebook lanzó a finales de año la aplicación 'Messenger Kids' un chat donde los niños podrán contactar con personas autorizadas por sus padres. Facebook había lanzado esta aplicación como respuesta a las "preguntas y preocupaciones" de los padres sobre el uso que sus hijos hacen de los 'smartphones' y tabletas, así como sobre qué aplicaciones son apropiadas para ellos.

Pero poco han tardado asociaciones protectoras de los derechos de la infancia en alzar la voz contra esta aplicación. 

En concreto, una decena de asociaciones han publicado una carta dirigida al creador de la plataforma, Mark Zuckerberg, instándole a cerrar la herramienta, que está dirigida a menores de 13 años.  "Messenger Kids no responde a una necesidad: está creando una. Atrae principalmente a niños que de otro modo no tendrían sus propias cuentas en las redes sociales", dice la carta. "Hacer las cosas mejor es dejar solos a los niños más pequeños y permitirles desarrollarse sin las presiones que conlleva el uso de las redes sociales", continúa la carta de protesta, que, al parecer, no ha cumplido el objetivo de la compañía.

Facebook se defiende, sin embargo, de estas acusaciones. "Messenger Kids es una aplicación de mensajería que ayuda a padres e hijos a chatear de una manera más segura, ya que los padres que siempre tienen el control de los contactos e interacciones de sus hijos", señala la red social. "Desde que comenzamos en diciembre, hemos escuchado por parte de padres de todo el mundo que Messenger Kids les ha ayudado a mantenerse en contacto con sus hijos. Por ejemplo, nos han contado historias de padres que trabajan en turnos nocturnos y les leen cuentos para dormir. O madres que viajan por trabajo y reciben actualizaciones diarias de sus hijos mientras están fuera". 

Temas relacionados