La lucha de Davide Morana tras perder brazos y piernas
Una meningitis bacteriana obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas a este joven italiano que vive en Murcia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Davide Morana se ha visto de repente sin brazos ni piernas por culpa de una meningitis. La historia de este italiano de 24 dio un vuelco hace pocos meses, tras llevar 3 años en España. Pero le ha echado valentía para salir de esta situación que le ha cambiado su modo de vida.
Según cuenta en una web que ha abierto para pedir ayuda, Davide empezó a sentirse mal con fiebre y algo raro en la garganta y fue a urgencias. Le diagnosticaron gripe y volvió a casa. Pero la fiebre aumentó y empezó con los vómitos, pero de eso también le habían advertido los médicos.
Pero, como sigue contando en la web, "pocas horas después, al despertar, Davide tenía muy mala cara, y le habían aparecido pequeñas manchitas por la cara, de un color entre el marrón y el rosado. Se encontraba fatal, sin fuerzas. Le dolían muchísimo los pies. Los tenía congelados, y al retirar los calcetines vio que estaban llenos de manchas como las de la cara, pero ligeramente más grandes".
Volvió a urgencias, los médicos lo ingresaron en la UCI y apuntaron que se podía tratar de una meningitis bacteriana. Las manchas cada vez eran más grandes y comenzaron fallo multiorgánicos.
A David, que hacía deporte, estudiaba y trabajaba, y hacía vida en Murcia junto a su novia, que había conocido cuando esta estaba de Erasmus, le cambió la vida.
Estuvo una semana en coma inducido y cuando despertó el cerebro estaba perfecto y su espíritu de lucha reforzado, porque ahí comenzó su batalla por la vida. A pesar de que el resultado fue amputarle brazos y piernas a causa de una sepsis meningocócica, que así se llama la enfermedad culpable de todo.
Después de 87 días ingresado ahora se desplaza en silla de ruedas y ha puesto en marcha la web para recaudar fondos para unas prótesis que le ayuden a tener una vida más cómoda.
Los fondos ya ha empezado a llegar y Davide está contando su evolución en las redes sociales y mostrando su agradecimiento por las muestras de apoyo. Y, sobre todo, lanzando un mensaje claro: "Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos".
Para que lo consiga, en su página web puedes darle tu apoyo: https://www.davidemorana.com/como-ayudar