Más de 500 organizaciones convocan la marcha "Sí a la Vida 2022", que recorrerá Madrid el domingo
Una cita que llega tras dos años de parón por la pandemia para seguir creando conciencia social del valor y la dignidad de cada vida humana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 27 de marzo las calles de la capital de España se llenarán de verde en defensa de la vida. La tradicional marcha 'Sí a la vida' celebra su undécima edición este domingo tras dos años de parón por la pandemia.
Una marcha en la que los participantes defenderán la vida y la dignidad de cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte, en un momento especialmente crucial tras la aprobación de la Ley de Eutanasia y con la inminente reforma de la Ley del aborto. El objetivo, según la propia asociación "Sí a la Vida", es "alzar la voz por los más débiles en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia" para "reconocer el valor de todas las personas". Como ha explicado Charo Azcona, Directora General de RED MADRE, el objetivo es celebrar la vida: "Nos va a reunir a todos celebrar la vida a pesar de los ataques".
Después de dos años teniendo que realizar el acto de manera telemática por culpa de la pandemia, la Marcha por la Vida vuelve a las calles de Madrid e invita a todos los que lo deseen a celebrar juntos el Día Internacional de la Vida. Lo hace con un recorrido ampliado, que partirá del cruce entre las calles de Serrano y Goya el domingo a las 12:00 del mediodía. Desde allí, recorrerá las calles de la capital hasta finalizar en la Plaza de Cibeles.
Antes, para los más deportistas, tendrá lugar la Carrera por la Vida, organizada por la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia, que recorrerá la calle Serrano a partir de las 10 de la mañana.
Después de la marcha llegará el acto central, con testimonios, música y suelta de globos verdes, que teñirán el cielo de Madrid de los colores de la vida y la esperanza.
En Mediodía COPE, Alicia Latorre, portavoz de la plataforma que agrupa a más de 500 organizaciones y entidades provida ha explicado que el objetivo "más que criticar, es mostrar la verdad de lo que es el aborto, la eutanasia, y mostrar la luz de lo bueno".