Pasha Lee, el actor ucraniano que ha fallecido en la guerra defendiendo a su país
La celebridad ucraniana dejó las cámaras para armarse y plantarse para defender a su país en la guerra. Tristemente, falleció en la ciudad de Irpin a causa de un bombardeo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La guerra de Ucrania sigue generando disgustos a todos aquellos que tienen una dosis de humanidad. La situación no es sencilla y el país de la bandera amarilla y azul sigue llorando a todas y cada una de las víctimas que diariamente caen en esa cruenta batalla. Muchas de las personalidades y referencias del lugar, han decidido dar un paso al frente y salir en busca de la defensa de lo que es suyo, y de lo que les pertenece por haber nacido allí.
Son de sobra conocidos casos como el del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ex boxeador y alcalde de la ciudad de Kiev, que sin dudarlo en ningún momento, se armó de valor, cogió su rifle, y se encuentra en primera línea de batalla esperando a que lleguen las fuerzas rivales. Otro de estos valientes es el actor ucraniano Pasha Lee, que murió el pasado domingo en Irpin, bajo el bombardeo de las fuerzas rusas a la ciudad ubicada al oeste de Kiev, según informaron medios locales. El servicio de noticias de televisión TSN y el Festival Internacional de Cine de Odesa indicaron que el actor (también conocido como Pavlo Li y Pasha Li) tenía 33 años.
Más de un actor y actriz conocidos del país lo contaron en redes, y a la vez, informaron de que el actor había fallecido, a través de este comunicado «Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpin, defendiendo a Ucrania. Era actor, presentador de televisión, mi colega... No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil... ¡Nunca perdones!», dijo la actriz Anastasiya Kasilova.
Lee se unió a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania la semana pasada para defender su país natal durante la invasión. En una publicación en su cuenta de Instagram el sábado, Lee escribió: «Una oportunidad en las últimas 48 horas de sentarse y hacerse una foto de cómo nos bombardean. Estamos sonriendo porque nos las arreglaremos. ¡Ucrania estamos trabajando!».
La batalla continúa con menos hostilidades
Mientras la actualidad sigue siendo el epicentro de los sucesos en Ucrania, el conflicto militar continúa día tras día aunque parece que con menos hostilidad y algo más de estrategia. Durante la mañana de este martes, el ejército ruso rodea la capital de Ucrania por varios francos. Los que aún quedan en Kiev son conscientes de que el asalto definitivo está por llegar y civiles sin entrenamiento militar tratan de contener el paso de las tropas de Putin con barricadas.
Por otro lado, la cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto ha superado este martes el umbral de los dos millones, según ha informado la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.