REGALOS A LA FAMILIA REAL

Un pastillero para la Reina y una bici plegable para el Rey

La princesa Leonor y el Rey Felipe VI. Casa Real

Carmen Labayen

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Familia Real recibió 429 regalos institucionales y personales el año pasado entre ellos una bicicleta plegable que el alcalde de la City de Londres regaló a Felipe VI durante el viaje de Estado al Reino Unido o el pastillero que también en Londres recibió la Reina Letizia de Camila, esposa del Príncipe Carlos.

No fueron los únicos presentes fruto de esa visita que llevaron a cabo el pasado verano, la Reina Isabel II regaló a Felipe VI un album con fotos y documentos y el Principe Carlos le obsquió con seis acuarelas y con seis salvamanteles a la Reina Letizia.

Entre los más de 400 regalos recibidos también destaca un rifle tradicional del rey Abdalá II de Jordania para el jefe del Estado o la espada típica hindú que le entregó el primer ministro de la India.

Fuera ya de lo tradicional el Rey fue obsequiado con una estación meteorológica, un laúd, una palma de Semana Santa, una cinta de la Virgen del Pilar y hasta una batería de móvil.

También el año pasado la Reina recibió el libro “Ahí tienes a tu madre” que le entregó el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Felipe VI recibió 194 presentes, 79 la Reina Letizia y 107 fueron para ambos. Destinados al Rey Juan Carlos fueron ocho regalos, entre ellos, una daga y unos gemelos y dos a la Reina Sofía, una aguja de plata por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, y un broche de la emperatriz de Japón.

También dos regalos tuvo en solitario la Princesa Leonor, entre ellos, una camiseta del Atlético de Madrid; otros 20 junto a su hermana, la Infanta Sofía y 16 con su madre y su hermana.

Según la normativa de Zarzuela los regalos institucionales pasan a Patrimonio Nacional y los de carácter personal se aceptan siempre que no superen los usos sociales o de cortesía.

Regalos de un año en el que la Casa del Rey dejó sin gastar el 3 por ciento del presupuesto. En total 247.800 euros de ahorro de un total de 7,8 millones asignados para 2017, año en el que los sueldos de la Familia Real crecieron un 1 por ciento en línea con la subida que percibieron los funcionarios.