La primavera llega con bajas temperaturas y lluvia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas muy bajas en el noreste y centro de la Península, precipitaciones fuertes en el tercio norte y Baleares y heladas en amplias zonas del interior y mitad norte.
Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca y menos intensas en otras zonas de la mitad norte e interior del sureste peninsular, con mayor probabilidad en áreas de montaña.
En Canarias, estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve y habrá intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura.
La cota de nieve se situará entre los 200 y 600 metros y hasta los 500-900 en las horas centrales en el noreste y centro de la península, entre 500 y 900 y hasta 800-1.200 en las horas centrales en el sureste y a 600-900 metros en Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este de la Península y Baleares y las nocturnas descenderán de manera generalizada, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte y en Pirineos y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la península.
Soplará viento del noroeste, que rolará a norte y noreste fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas en general y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.