Prisión provisional para 2 de los 4 detenidos por una violación en Mallorca
La jueza ha dictado libertad provisional para los otros dos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cuatro detenidos por la presunta violación a una joven turista en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, el pasado jueves.
La jueza ha dictado libertad provisional para los otros dos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Los cuatro han pasado esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.
Tras haberles tomado declaración, el juzgado de guardia de Palma remitirá la causa al Juzgado de Manacor que es el competente para el caso al haberse cometido el delito y haberse formulado la denuncia por presunta agresión sexual en Capdepera y al haberse realizado una de las detenciones en Cala Rajada, aunque las otras tres fueran en el aeropuerto de Palma.
A los tres detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania se sumó un cuarto detenido durante la investigación del caso, ha informado el instituto armado.
Inicialmente se detuvo a otro hombre que fue puesto en libertad el mismo jueves.
Los cuatro que han pasado a disposición judicial fueron detenidos como presuntos autores de la violación de una compatriota en un hotel de Cala Rajada. La agresión sexual se produjo presuntamente en la madrugada del jueves en la habitación de un hotel y los denunciados fueron detenidos poco después el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, cuando se disponían a regresar a su país.
La víctima denunció que fueron dos los hombres que la violaron y la Guardia Civil interrogó a los detenidos y a una decena de testigos para determinar quiénes participaron directamente en la agresión.
Los investigadores confirmaron que no se efectuó ninguna grabación de la agresión sexual con teléfonos móviles.
Según la información recabada, la víctima y una amiga, también alemana, habían entablado conversación con un grupo de compatriotas en un local de copas de la zona turística.
Avanzada la noche, la chica aceptó la invitación de uno de los hombres y le acompañó a la habitación del hotel de él, donde se encontró con otro amigo y ambos, de acuerdo con la denuncia, la forzaron a mantener relaciones sexuales. Tras este episodio de violencia sexual, la mujer abandonó el hotel e interpuso una denuncia por violación.