El pronóstico de Dani Rovira tras la crisis del papel higiénico por el coronavirus

El popular actor Dani Rovira ha realizado un pronóstico a raíz del caos vivido en los supermercados por el papel higiénico

El pronóstico de Dani Rovira tras la crisis del papel higiénico por el coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los elementos más llamativos que la crisis del coronavirus está dejando en España es la histeria por el papel higiénico. En los últimos, días, desde que el lunes se conociese el repunte de casos en todo el territorio nacional, con especial atención en Madrid, la gente se ha vuelto loca. Literalmente. Dani Rovira es uno de los actores más populares del país y ha querido proponer su peculiar solución a la histeria que entre los pasillos de nuestros supermercados se está viviendo. ¿Qué está pasando con el papel higiénico?

Dani Rovira apunta hacia un método tradicional

El fenómeno no es exclusivo de España. Es importante que destaquemos que la histeria por el preciado papel higiénico ha llegado a muchas partes del mundo. Según la CNN, los minoristas en EE. UU. y Canadá han comenzado a limitar la cantidad de paquetes de papel higiénico que los clientes pueden comprar en un solo viaje. En algunos supermercados del Reino Unido, este producto está agotado. En Australia, las tiendas vigilan cuántos rollos de papel higiénico se lleva cada cliente. 

Así pues, el actor y cómico ha querido dejar un corto y preciso mensaje con el que apunta una nueva solución que seguro ayudará a todos aquellos que no hayan podido acceder al papel higiénico en supermercados. 

"Vuelve el bidé", razonaba Rovira en un mensaje lanzado desde su perfil de redes sociales.

¿Por qué la gente compra papel higiénico?

Lo cierto es que ni siquiera los propios compradores del papel higiénico saben por qué lo adquieren. La edición australiana VICE llegó a la conclusión tras hacer una cuesta de la gente lo está comprando porque ve a otras personas hacerlo y no quieren quedarse sin él. Un "efecto llamada" que también tiene una explicación psicológica. “Las personas, siendo criaturas sociales, nos miramos los unos a los otros en busca de señales de lo que es seguro y lo que es peligroso. Y cuando ves a alguien en la tienda, haciendo compras de pánico, eso puede causar un efecto de contagio del miedo”, señala a la CNN Steven Taylor, psicólogo clínico y autor de “The Psychology of Pandemics”. La compra excesiva de papel higiénico ha probado una acción-reacción contagiosa. 

Alex Russell, profesor de la escuela de Ciencias de la Salud, Médicas y Aplicadas de la Central Queensland University, aporta una explicación más sencilla: "Si el supermercado se queda sin un ingrediente en particular para la cena, puedes conseguir algo más, o una cena completamente diferente. Pero el papel higiénico no tiene alternativa y por eso se agota antes".