¿Qué es la rosácea, el problema crónico que sufren famosos como Dani Martín?

Al grito de "aquí va mi jeto, no pasa nada", el cantante Dani Martin muestra los efectos de su problema en la piel: la rosácea

Imagen de Dani Martin en Instagram

Europa Press

Publicado el

1 min lectura

Dani Martín ha sorprendido a todos sus seguidores confesando que sufre rosácea y haciendo público el sufrimiento que le produce. El cantante ha guardado durante tiempo este problema como si fuera un secreto pero por fin ha encontrado el valor para hacerlo público.

Lo ha hecho en su cuenta de Instagram

Ver esta publicación en Instagram Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA, me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este tb soy yo, si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la Peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto, no pasa nada, viva la rosácea, lo importante es lo de dentro(ahora entraría vídeo de perros follando) me ayuda poner esta foto, por eso lo hago!! Imperfectos y reales!! Acné con 41, todo va bien! �� feliz día de rosácea Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el 25 Oct, 2018 a las 3:11 PDT

"Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo, si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la Peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto, no pasa nada", confiesa el cantante apoyando así a todos los afectados y sentencia: "viva la rosácea, lo importante es lo de dentro. Me ayuda poner esta foto, por eso lo hago!! Imperfectos y reales!! Acné con 41, todo va bien". 

¿Qué es la rosácea?

Según los dermatólogos, la rosácea es un desorden crónico e inflamatorio que afecta directamente a nuestra cara.

Suele provocar enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, pápulas y pústulas por todo el rostro. También es muy normal el quemazón, el ardor o la sensibilidad de la piel.

Puede manifestarse por estrés y es bastante difícil de diagnosticas y aunque al principio el enrojecimiento va y viene, con el tiempo ciertas zonas de la cara pueden permanecer afectadas.

La molestia puede tener consecuencias emocionales, ya que muchos de los afectados reconocen sentirse tristes y deprimidos por la apariencia de su piel, convirtiéndola en un grave generador de la ansiedad.