La reina Isabel II reúne a Sting, Tom Jones, entre otros, para un concierto benéfico en su 92 cumpleaños
Sting, Tom Jones, Kylie Minogue, Shaggy, Shawn Mendes o Craig David fueron algunos de los artistas que participaron en el evento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La reina Isabel II ha celebrado este sábado su 92 cumpleaños con las tradicionales salvas de cañón en su honor, y ha asistido a un concierto benéfico con la participación de Tom Jones, Kylie Minogue, Shaggy y Sting.
Como es tradicional, el aniversario de Su Majestad fue saludado con 41 salvas de cañón en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, mientras que en el cambio de guardia en el palacio de Windsor, una banda militar interpretó el 'Feliz cumpleaños'. Nacida el 21 de abril de 1926, y reina desde 1952, la decana de los monarcas suele festejar su cumpleaños en dos tiempos: en privado el día de su onomástico y luego en una ceremonia oficial en el mes de junio, para eludir la caprichosa meteorología británica.
Pero esta vez la monarca y su familia asistieron a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, bautizado 'Fiesta de cumpleaños de la Reina', con artistas procedentes de los 53 países de la Commonwealth, que agrupa a las naciones que fueron colonizadas o estuvieron bajo control del Reino Unido. Al final del concierto la reina subió al escenario donde su hijo y heredero, el príncipe Carlos, alentó al publico a cantarle «hip hip hourra».
La australiana Kylie, el canadiense Shawn Mendes, el grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo y la estrella jamaicana del reggae Shaggy figuran entre los artistas que participaron en el concierto, a los que se sumaron los británicos Tom Jones, Craig David y Sting, entre otros.
Los dirigentes de la Commonwealth anunciaron el viernes que el príncipe Carlos, la sucederá como jefe de la organización, un título simbólico y no hereditario. Isabel II está al frente de la Commonwealth desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. La soberana ha reducido en estos últimos años sus compromisos oficiales, y parece pasar poco a poco esas obligaciones al príncipe Carlos, de 69 años, aunque los expertos aseguran que la reina no prevé abdicar.