Rescatan a 7 personas al inundar el fuerte oleaje sus viviendas en San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han rescatado durante la madrugada de este miércoles a siete personas al inundarse sus viviendas, ubicadas en la costa del barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, debido al fuerte oleaje.

Entre los rescatados había dos menores de edad, de 7 y 12 años, así como dos personas mayores que habían quedado atrapadas en sus viviendas ante las inundaciones provocadas por el mal estado del mar, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Las evacuaciones se produjeron después de que los agentes fueran comisionados por la Sala Operativa 091 para que se personaran en el barrio capitalino de San Cristóbal, ya que debido al fuerte oleaje había varias viviendas afectadas con roturas de puertas y ventanas, y los vecinos estaban en las azoteas de las mismas.

Una vez llegaron los agentes a la zona y tras revisar a pie el barrio entero, por si había vecinos que necesitasen ayuda o estuvieran en peligro, auxiliaron a una familia con dos menores de 7 y 12 años, así como a una señora mayor después de que sus viviendas se inundaran, consiguiendo ponerlos a salvo.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con un joven que les expuso que sus abuelos estaban en el interior de su casa, a la que el oleaje le había fracturado la puerta y estaba inundada. Además su abuela se había dado un golpe en la cabeza tras caerse.

Esto motivó que los policías, tras despojarse de sus botas, accedieron al interior de la vivienda, donde el agua ya tenía una altura de unos 50 centímetros y estaba a oscuras, si bien pudieron sacar a la pareja, que estaba "muy asustada".

La mujer sí precisó asistencia sanitaria debido al golpe que se había dado en la cabeza al caerse, y fue traslada al Hospital Insular. El resto de personas evacuadas estaban bien y a salvo.