Seguirá lloviendo en casi todas las regiones esta semana
Las lluvias que desde el martes han estado regando buena parte del país van a continuar gracias a la incesante llegada de vientos cargados de humedad desde el Atlántico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los próximos días, por tanto, seguirá lloviendo en casi todas las regiones, más intensamente cuanto más al oeste y con precipitaciones más débiles en el levante. Las temperaturas no van a sufrir en general cambios importantes y la nieve caerá en cotas altas.
Fin de semana 3 y 4 de marzo
El sábado y el domingo la lluvia será la protagonista del tiempo en nuestro país. Continúa la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico que riegan la península generosamente, salvo en el extremo norte y zonas cercanas al Mediterráneo, donde las precipitaciones serán más débiles y dispersas. Las lluvias caerán con fuerza y serán persistentes en muchas zonas del oeste y sur peninsulares. También lloverá en Canarias.
Las temperaturas no van a cambiar demasiado: seguiremos con ambiente relativamente templado y la cota de nieve estará por encima de unos 1.200 metros en el norte y más alta en el sur. El viento del oeste o suroeste será fuerte en muchas regiones.
Lunes 5
El lunes 5 de marzo continuará la llegada de vientos húmedos desde el Atlántico y por tanto seguirá lloviendo en las mismas zonas donde ya lo habrá hecho el fin de semana, y que abarcan prácticamente toda la península; en Canarias irán cesando las precipitaciones.
Habrá lluvias fuertes y persistentes en zonas de Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental. En cambio, en Baleares y las regiones del Mediterráneo será más difícil ver llover. El viento soplará con fuerza en zonas litorales y de montaña. La cota de nieve rondará los 1.200 a 1.400 metros.
Martes 6
El martes continuarán las lluvias en todo el país, con menor probabilidad en el área mediterránea. También seguirá soplando el viento con fuerza. Quizás bajen las temperaturas ligeramente y con ellas la cota de nieve, que se situará en torno a unos 1.000 metros
Miércoles, jueves y viernes
El miércoles 7 será un día de tregua relativa, porque aunque seguirá lloviendo, las precipitaciones serán más débiles y ocasionales. Pero al partir del jueves los modelos de predicción indican que lo más probable es que vuelvan a intensificarse estas lluvias, afectando a casi todo el país salvo Canarias y el área mediterránea.
Los vientos soplarán del oeste con cierta intensidad y las temperaturas volverán a subir, ascendiendo con ellas la cota de nieve.