JUZGADOS POR UNA SUPUESTA VIOLACIÓN

La sentencia contra 'La Manada', este jueves

El fallo del tribunal se conocerá a partir de las 13.00 horas

La sentencia contra 'La Manada', este jueves

Miguel Palazón

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sentencia del juicio contra cinco jóvenes sevillanos juzgados en noviembre por la supuesta violación grupal de una chica madrileña durante los Sanfermines de 2016 se conocerá este jueves en una lectura pública que se hará en el Palacio de Justicia de Navarra.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el jueves 26 a las 13.00 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá en audiencia pública el fallo de la sentencia sobre los cinco acusados, entre ellos un guardia civil y un militar, que se autodenominaban 'La Manada'. Desde aquel día, los imputados están en prisión preventiva en dos cárceles: Pamplona y Alcalá Meco, en la Comunidad de Madrid. 'La Manada' se hace llamar así por el grupo de Whatsapp donde estos y otros jóvenes comparten su amor por el fútbol, especialmente por el Sevilla, por la fiesta, el sexo y las drogas.

El juicio tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se celebró a puerta cerrada salvo las dos ultimas jornadas, al término de las cuales la fiscalía pidió para cada acusado una pena de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamó 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pidieron 25 años y nueve meses de prisión.

Según la acusación, los imputados taparon a la joven la boca, la rodearon, le obligaron a realizar felaciones a los cinco, la penetraron, uno de ellos analmente. Todo ello sin usar preservativo. Documentaron todo ello con hasta siete vídeos. También hicieron fotografías. Según esta parte del caso, se valieron de "superioridad física y numérica y de la imposibilidad" de la joven para resistirse. La defensa, en cambio, alega que el encuentro fue "consentido". Ellos se han declarado "inocentes".