Siguen los niveles altos de polen en cinco provincias
Asturias, Zaragoza, Toledo, Sevilla y Granada se sitúan a la cabeza por elevados niveles de polen
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pese a que son más conocidas las alergias de primavera, estas semanas se han detectado niveles elevados de polen en varias provincias como Zaragoza, Sevilla o Toledo. La razón se encuentra en la polinización de especies como los alisos o las cupresáceas, según informa el eltiempo.es en su sección de polen.
Las altas temperaturas registradas en la jornada del lunes han favorecido que los niveles de polen aumenten. Poniendo el foco en las regiones afectadas, Sevilla ayer alcanzó los 23ºC, mientras que Granada se quedó en los 22ºC, Zaragoza en 19ºC y Toledo llegó a 15ºC.
En Sevilla, Toledo, Granada y Zaragoza el polen más extendido es el de los cipreses, mientras que en Asturias las familias del avellano y de los alisos son los que están teniendo una mayor incidencia.
“Esta tendencia en los niveles de polen irá a más a medida que las temperaturas se suavicen de cara a la primavera”, explican en eltiempo.es.
A través de los mapas y a partir de una escala de colores, los más de 14 millones de alérgicos que se contabilizan en nuestro país, pueden identificar la incidencia de 18 variedades, desde el ciprés, pasando por las ortigas, fresnos, la gramínea o el olivo.