Un tercio de los hijos de sanitarios se contagiaron la covid-19 por sus padres

Se calcula que más de un tercio de ellos contrajeron el coronavirus durante el confinamiento

Un tercio de los hijos de sanitarios se contagiaron la covid-19 por sus padres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según un estudio liderado por los Hospitales de La Paz (Madrid) y Virgen del Rocío (Sevilla) más de un tercio de los hijos de sanitarios contrajeron el virus en la época de confinamiento, en pleno estado de alarma. Es un dato cuanto menos digno de mención. Los datos los presentaban diferentes expertos durante el I Congreso Nacional Covid-19 que se celebra estos días en Madrid.

Para alcanzar esta conclusión se reclutaron a 69 familias con 130 niños, con una media de edad aproximada de 8 años. Un 63% de los menores habrían tenido un cuadro clínico compatible con coronavirus. Además, un 38% de los pequeños tenían anticuerpos.

La media de edad fue superior en los niños seropositivos (9,7 frente 7,9). La tasa de seroconversión cuando solo el padre había sido positivo fue de un 20 %, un 30 % en el caso de la madre y un 29% en el caso de ambos progenitores positivos.

Es también curioso que el 75% de ellos contaban con un hermano positivo que dieron a su vez positivo (valga la redundancia) por el virus.

A mediados de julio, Sanidad daba los siguientes datos en cuanto a contagios de sanitarios se refiere. Desde que arrancó la pandemia, 52.643 profesionales de este sector se contagiaron. 22.223 de ellos desde el pasado 11 de mayo. Recordamos, datos de hace dos meses… que seguramente habrán sufrido variación.

Por autonomías, Andalucía se encontraba a la cabeza de contagios de expertos, mientras La Rioja se encontraba a la cola.

Tres millones de sanitarios se han contagiado de la covid-19, según otra investigación

Tres millones de empleados sanitarios han contraído el virus. Esto representaría el 10% de los casi 30 millones de casos registrados en todo el mundo. Esta conclusión la ha alcanzado una investigación presentada por el Consejo Internacional de Enfermería.

Este informe también ha incidido en que al menos un millar de enfermos han muerto en 44 países. Personas que han dado todo por salvar a otras de la enfermedad.

Asimismo, la presidenta de este Consejo, Anette Kennedy ha afirmado a través de un comunicado que estos datos son una fotografía descorazonadora de cómo enfermeras y otros trabajadores sanitarios todavía están expuestos al coronavirus y sus riesgos asociados