De vetarle al 'peloteo': la complicada relación entre David Beckham y la Casa Real Británica
David Beckham ha acaparado la atención al hacer una fila de doce horas para poder visitar la capilla ardiente que custodia los restos mortales de Isabel II y repasamos su relación
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Seguimos en plena Operación London Bridge y, con ello, los diez días oficiales de luto que se decretaron para despedir a la Reina Isabel II. En este punto, nos encontramos con que los restos mortales de la monarca están siendo cuestodiados en la capilla ardiente que se ha instalado en Westminster, a la espera de su funeral de estado, que tendrá lugar el próximo lunes.
Son muchos los ciudadanos británicos, y algunos extranjeros, que han querido acercarse a dar su último adiós a la Reina y, entre ellos, hemos podido ver algún rostro famoso. Pero si hay uno que ha llamado mucho la atención, sin duda, ha sido Devid Beckham. Y es que el exfutbolista ha querido soportar una fila de doce horas para poder rendirle homenaje.
Llama mucho la atención que tuviese que hacer toda esa cola, porque el deportista siempre se mostró muy cercano con la Casa Real Británica, y lo pudimos ver asistiendo a las bodas reales del Príncipe Guillermo y del Príncipe Harry, pero parece ser que no quiso ahorrarse el tiempo para poder mostrar así respeto a la monarca.
Un respeto que tuvo también en su cuenta de Instagram, llegando a afirmar que, tras su muerte, estaba "devastado". Eso sí, hay que recordar que la relación entre Beckham y la Casa Windsor no siempre fue idílica.
Cuando la Casa Real lo vetó como 'Sir'
Sin lugar a dudas, David Beckham ha sido uno de los buque insignia de los deportistas británicos y, como tal, se le ha tratado en su país. Por eso mismo, en 2003 se le condecoró con la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, parece que esto no era suficiente para el futbolista que, lo que realmente quería, era ser nombrado Caballero.
Algo que, según publicaban varios medios, se llegó a estudiar pero que se terminó rechazando, ya que salieron a la luz una serie de documentos, supuestamente por evadir impuestos. Según una fuente cercana a los medios ingleses del momento, "para cualquiera que esté siendo considerado para tal honor, nos asesoramos sobre el reisgo en su reputación en temas de asuntos fiscales".
Un rechazo que no sentó nada bien a David Beckham, que en ese momento intentó hacer de todo para "hacerle la pelota" a la Reina y limpiar su imagen. Desde entonces, siempre se ha mostrado muy cercano a la Casa Real de Windsor, felicitando, cada vez que podía, el cumpleaños a la Reina Isabel II en sus redes sociales.
Aunque su relación comenzó a mejorar, no todo ha servido, ya que no obtuvo el título que tanto ansiaba y, además, se llevó el rechazo de los Duques de Cambridge (ahora Príncipes de Gales) en la boda de su hijo.
Una relación entorpecida por Harry y Meghan
Los Beckham han sido invitados de lujo en las dos bodas reales más importantes de los Windsor en los últimos años: la de Guillermo y Catalina y la de Harry y Meghan. Pero el hecho de asistir a esta última y de mostrarse tan cercano con el pequeño de los nietos de Isabel II, le ha pasado factura.
Y es que David y Victoria invitaron a los Duques de Cambridge a la boda de su hijo Brooklyn a la que terminaron por no asistir. Y todo tendría que ver, supuestamente, con la otra invitación de los Duques de Sussex y por la amistad que mantienen.