Una niña de 12 años, hospitalizada por el 'juego de la muerte' en Pinto

La Policía hizo saltar las alarmas difundiendo un vídeo de dicho juego llevado a cabo por unos jóvenes en Granada el pasado miércoles

Una niña de 12 años hospitalizada por el 'juego de la muerte' en Pinto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 'juego de la muerte' sigue extendiéndose por todo el país. Tras el caso de Granada, este jueves hemos conocido otro en Madrid, según ha informado 'Telemadrid'. La Policía hizo saltar las alarmas difundiendo un vídeo de dicho juego llevado a cabo por unos jóvenes en Granada. Ahora, ha sido en Pinto donde se ha registrado un nuevo caso.

Una niña de doce años ha sido trasladada al hospital después de quedarse inconsciente por esta práctica que consiste en presionar la carótida hasta perder la consciencia. Los hechos se han desarrollado en la calle Alpujarras de de la localidad madrileña y la niña ha perdido la consciencia, golpeandose con un muro. Una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para asistir a la menor, que ha sido trasladada a un hospital de la zona.

La Policía ha vuelto a reiterar la necesidad de que, padres y profesores, adviertan de la peligrosidad de este reto viral.

Caso de Granada

La Policía Local de Granada ha detectado la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que un grupo de menores de un instituto de la ciudad practica el denominado "juego de la muerte", consistente en estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente, lo que puede llegar a provocar la muerte.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, tras detectar este caso han contactado con el director del instituto de enseñanza secundaria donde cursan estudio los protagonistas del vídeo, que les ha confirmado que algo le había trascendido.

Por ello, los agentes se han trasladado a dicho instituto -que no quieren desvelar para respetar la intimidad de los menores- y han impartido una charla sobre los riesgos de jugar a este reto entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, cursos a los que pertenecen los adolescentes del centro que se grabaron realizando esta práctica y subieron el vídeo a las redes sociales.

Temas relacionados