La UNRWA resalta la labor de WCK al ayudar "a una población que se muere de hambre"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, se ha mostrado "devastado" por el bombardeo israelí que ha provocado la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen y ha enfatizado la labor de esta ONG, que ayuda "a una población que se muere de hambre".

"Mis profundas condolencias a WCK y a las familias de los que han muerto", ha expresado Lazzarini en redes sociales, con una alusión al fundador de la ONG, el chef español José Andrés. El jefe de la UNRWA ha recordado además que el personal humanitario nunca puede ser objetivo de ataques, ni siquiera en situaciones de conflicto.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y, según la propia organización, los fallecidos tenían nacionalidad británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense. WCK ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.