Un vecino de Bilbao se hace viral por cómo se queja del deporte que hacen en su vecindario: "Más sano es..."
Una persona cuelga una nota en una zona común del vecindario y se forma un gran revuelo en las redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En las redes sociales se comparten muchos contenidos que después se hacen virales. En tiempos recientes, se ha puesto de moda un tipo especial de contenidos virales: los mensajes entre vecinos. Muchas veces, los carteles con avisos que se colocan en portales o en lugares compartidos como los ascensores pueden convertirse en el lienzo en el que las personas mantienen divertidas conversaciones. Las rencillas vecinales afloran, para mayor divertimento de las personas que son ajenas a ellas.
Nos gusta correr más que nada en el mundo, pero, ya lo sabes, no podemos hacerlo siempre. Ya sea porque nos toque descansar –no olvidamos la importancia del entrenamiento cruzado–, o por culpa de una lesión, o por el mal tiempo, la bicicleta puede ser una de nuestras herramientas de entrenamiento clave. Tiene unas increíbles ventajas y, si no sabes montar en bici, nunca es tarde para empezar. Pedalear puede ayudarte a tener unas piernas fuertes o una mejor salud mental.
En España nos encantan últimamente mucho los líos entre vecinos. Se está convirtiendo en algo cultural. El ruido puede ser uno de los principales motivos de bronca. Otro puede ser la limpieza. Los problemas de las comunidades de vecinos son muy comunes en España. Incluso aprovechamos nosotros mismos para reírnos de estas situaciones y satirizar las comunidades como la última que se ha convertido en toda una sensación en las últimas horas en las redes sociales.
"Es muy sano, pero"
En Bilbao, un vecino recrimina a otro un problema que atañe su actividad con la bicicleta. "Es muy sano andar en bici, pero más sano es que limpiéis el barro que dejáis por todo el portal", señala en una nota colocada en una zona común de la comunidad que ha sido retratada por un usuario de Twitter que la ha convertido en viral. La convivencia con otras personas supone tener un poco de civismo para cuidar de estos lugares que se comparten con el resto de propietarios.
En Instagram acumula cientos de 'me gusta', pero los impactos en Twitter son muy superiores. También hay algunos comentarios de personas que dicen "tengo que dejarla como el Dakar, para poder seguir el rastro de donde la dejé", señalan con ironía.