La nueva ley del aborto no cambiará la objeción mayoritaria de los médicos

Según los expertos consultados por COPE, "hay una gran cantidad de hospitales en los que no se hacen abortos, porque es una práctica que no quieren hacer los médicos"

00:00

Carmen Labayen

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Reforma tras reforma y ley tras ley, la realidad no cambia y es que la objeción de conciencia entre médicos y enfermeros sigue siendo mayoritaria ante el aborto. Es por ello que se estima que casi el 85 por ciento de los abortos se practican en centros concertados o privados. Algo que, según los expertos consultados por COPE, no va a modificar el cambio legislativo que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez ni tampoco el establecimiento de un registro de objetores como el implantado para la eutanasia.

De ser aprobado finalmente cuando llegue el momento por el Congreso, el texto que ha impulsado el ministerio de Irene Montero permitirá abortar a las chicas de 16 y 17 años sin consentimiento paterno y también a las mujeres con discapacidad. Elimina el periodo de reflexión de 3 días y la necesidad de proporcionar información sobre las ayudas y los recursos disponibles para la maternidad salvo que la pida explícitamente la mujer.

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín