Un terrible accidente de coche golpea a un perro y lo que hace su hermano conmueve el corazón de todos

Tras un accidente en el que un pobre perrito sufrió un golpe, la actitud de su hermano ha dejado a los presentes sin palabras

Un terrible accidente de coche golpea a un perro y lo que hace su hermano conmueve el corazón de todos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si existe una virtus asociada a los perros es la fidelidad. Encontramos esta asociación entre perros y fidelidad en representaciones artísticas tan famosas como 'El matrimonio Arnolfini', cuadro pintado por el flamenco Jan van Eyck. En él se representa a una joven pareja de recién casado con un detalle que incluso hoy entendemos. En el centro del cuadro Van Eyck dibujó un perro como símbolo de la unión y fidelidad que los contrayentes habían adoptado con su enlace.

No tenemos que irnos tan lejos como al Flandes del siglo XV para comprobar cómo los perros siguen mostrando que las virtudes que les atribuimos no son una mera exageración. Es más, esta semana pasado hemos podido ver un enternecedor ejemplo de ello, donde un perro ha dejado a medio mundo boquiabierto con su valor y heroísmo frente a una de las situaciones más crudas que un animal puede vivir.

Detalle del cuadro El matrimonio Arnolfini donde un perro pintado por Jan van Eyck representa la fidelidad

Detalle del cuadro 'El matrimonio Arnolfini' donde un perro pintado por Jan van Eyck representa la fidelidad

Un accidente de coche con un trágico final

La historia que nos ocupa tuvo lugar en el siempre salvaje estado de Texas, en los Estados Unidos. Tierra de cowboys y forajidos, en la actualidad, ha dejado paso a eternas carreteras que atraviesan la planicie del infierno tejano. Un sol abrasador en los meses más calurosos del año obliga a los lugareños a portar su icónico sombrero y ha desplazarse en grandes coches con no menos importantes dosis de aire acondicionado.

En uno de esos pequeños pueblos de lo que conocemos como la América profunda, en el apacible Kingsville, la policía local recibió una llamada de socorro. Había habido un pequeño accidente de coche en una de esas infinitas carreteras que se pierden en el horizonte. Un coche había atropellado a una pobre perrita que deambulaba por el asfalto.

El golpe había dejado K.O. al animal. Murió casi en el acto.

Un perro que no pudo abandonar a su hermana

A pesar de la tragedia, el incidente dejó una imagen que sorprendió a propios y extraños. Tanto es así que la misma policía compartió la historia en su página de Facebook.

Un perro acompaña a su recientemente atropellado compañero

Un perro acompaña a su recientemente atropellado compañero

En su publicación, las fuerzas del orden explicaron que un valiente perro, al que bautizaron como 'Guardian', se mantuvo firme junto al cadáver de su compañera, la que resultó ser su hermana, e incluso se opuso a que las fuerzas del orden se llevasen el cadáver:

"Guardian está en nuestras dependencias. Será mantenido en espera por los 4 días requeridos. Ya hemos programado una adopción a las 8:00 am del día en que estará disponible (29 de mayo).

¡Gracias a todos por compartir esta historia! Una llamada llegó por un perro fallecido esta mañana. Esta fue la escena a la que llegaron nuestros Oficiales de Control de Animales. Este 'chico' no iba a dejar que nadie se metiera con su hermana. Nuestros ACO tuvieron dificultades para convencerle de que todo iba a estar bien y de que estaban allí para ayudarle.

La llamada fue una de las más desgarradoras para nuestro personal, pero pensamos que compartiríamos algunas imágenes de lo ocurrido en situaciones a las que se enfrentan habitualmente. El personal ha decidido nombrar al superviviente como 'Guardián".

Una familia de perros rota, pero con un futuro esperanzador

Como afirma la policía de la localidad estadounidense, 'Guardian' ya tiene un futuro y será adoptado tras pasar los días correspondientes en las dependencias policiales. La imagen del valiente perro frente al cadáver de su tristemente fallecida hermana ha recordado a muchos a historias de amor y fidelidad perruna que aunque frecuentes, nunca dejan de sorprendernos.

Famoso fue el caso del perro japonés Hachiko que, al morir su dueño, no pudo evitar pasar el resto de sus días en la tumba del hombre que le acompañó en vida. Esta otra historia de amor animal motivó la realización de una recordada película protagonizada por Richard Gere y que nos dejó a todos casi tan conmovidos como los agentes tejanos que tuvieron que presenciar la escena de un perro que no pudo abandonar a su hermana tras su muerte.