Cómo mantener en regla a tu mascota durante el confinamiento

Desde COPE.es te desvelamos los secretos para tener relajados a tus perros en esta cuarentena

Cómo mantener en regla a tu mascota durante el confinamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En esta publicación Paco Dávila tratará de dar respuesta a las principales cuestiones que nos urgen para hacer que nuestros animales se encuentren tranquilos en casa. Por si no conocéis a Dávila, es monitor personal de Grupo COPE desde que comenzó el confinamiento. Cuenta con una sección llamada 'Entrénate frente al aislamiento'. Se dedica principalmente a mostrarnos cómo hacer deporte en casa (podéis ver todos sus vídeos haciendo click aquí). Aunque también ha lanzado consejos para con los caninos y hoy te los vamos a resumir.

Pon a prueba el olfato de tu perro:

Al parecer, las mascotas son como los seres humanos, también sufren el confinamiento generado por el coronavirus. “Los perros se agobian de estar encerrados y comienzan a mostrar conductas nerviosas”, comenta Dávila. Pero esto va a cambiar pues lograremos mejorar nuestra relación con los perros estrechando ese vínculo que tenemos con ellos y manteniéndonos activos. Pero lo primero de todo es que nuestro animal esté tranquilo. Por medio de actividades centradas en el olfato, lograremos que Tokio, la mascota de Paco, desgaste mucha energía sin necesidad de moverse a todas horas.

Salir al parque puede ser uno de los ejercicios que nos guste realizar con los perros, allí podemos correr con ellos, jugar al frisbee... aunque estas actividades no las podemos hacer en casa. Lo mismo suena divertido, pero puede hacer que el animal esté cada vez más excitado. Dicha excitación puede empujarle a hacer sus necesidades dentro del hogar, y eso no lo deseamos. Esto es lo que justifica los ejercicios olfativos que os vamos a mostrar a continuación.

Como os hemos dejado caer antes, con el olfato conseguiremos mejorar nuestra relación con los perros, estrechando ese vínculo que tenemos con ellos y manteniéndonos activos. Tras los ejercicios, las mascotas nos verán con otros ojos. Esto, según Dávila, es normal. “Los perros se relacionan con nosotros por afecto, por cariño, por darles una seguridad pero, especialmente, por el juego y la comida”, señala el monitor.

Por medio de juegos como: “¿En qué mano se esconde el premio?”, “Buscando el botín”, “El sembrado” o “Los trileros” haremos que nuestra mascota ejercite tanto su cuerpo como su olfato. No hace falta ser un experto para aprenderlos, pues son muy parecidos a los que hemos podido practicar de pequeños. De esta forma, mantendremos también nuestra mente ocupada, llegando a olvidar el tema de la pandemia ¿Quieres saber cómo? Entonces no te pierdas este otro vídeo.

Dávila espera que estas actividades sean de tu agrado. Podéis enviar vídeos o imágenes practicando con vuestras mascota. Incluso, si accedéis a la página de mascoboutique, podéis comentar todos los ejercicios que estamos compartiendo con vosotros. En esta lograréis encontrar más información, así como en sus redes sociales. Por el momento, esto es todo ¡Ánimo, compañeros!