Montserrat Lluis: “La manera de consumir información ha cambiado y los medios nos tenemos que adaptar"

Montserrat Lluis, Subdirectora General de Contenidos, Innovación y Desarrollo de COPE

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Montserrat Lluis es licenciada en Ciencias de la Información y Premio Nacional de Fin de Carrera. Su carrera profesional ha estado ligada desde hace 20 años al grupo Vocento y a ABC, hasta que en el 2017 dio el salto a su puesto actual encargándose de desarrollar e implantar un Plan integral de desarrollo digital en la COPE.

Montserrat visita nuestro estudio de radio para hablarnos del ámbito de las tendencias del nuevo periodismo, en el que la “radio tiene un grandísimo futuro” y se va adaptando al consumidor a través de la transformación digitalización. Asimismo, Lluis asegura que “no es el fin del papel” ya que éste “seguirá existiendo con un tipo de consumo diferente y más especializado”.

La trayectoria periodística de la periodista ha sido reconocida con varios galardones, entre otros, el premio Manuel Alcántara de Periodismo, el Nacional, uno de los premios que ha recibido que le llena de satisfacción y que “es la meta final después del haber trabajado y superado en un camino que muchas veces no es fácil”.

Respecto a la falta de ética periodística en los medios de comunicación interactivos, Montse asegura que es el gran reto de los periodistas, “el conseguir filtrar la buena información de lo que son rumores”.

En relación a la discapacidad, Llius asegura que después del éxito cosechado de la película Campeones, la sociedad está más sensibilizada a los problemas sociales gracias a la labor de divulgación que hacen fundaciones como por ejemplo Fundación Juan XXIII Roncalli.

¡No te pierdas la entrevista entera aquí, en La Voz de Juan en COPE!

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN