CORONAVIRUS UNIVERSIDAD
El 83,7% de los universitarios teme que la pandemia afecte a su empleabilidad
Un 83,7 % de los universitarios cree que la pandemia de la covid-19 influirá negativamente en su empleabilidad, según una encuesta en la que un 87,6% de los estudiantes considera que su promoción tendrá déficits de conocimientos respecto a las anteriores. ,Son algunas de las conclusiones de la encuesta que la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha realizado entre 1.933 estudiantes de 6 universidades entre el 19 de abril y 20 de mayo y en la que 8 de cada 10 a
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Un 83,7 % de los universitarios cree que la pandemia de la covid-19 influirá negativamente en su empleabilidad, según una encuesta en la que un 87,6% de los estudiantes considera que su promoción tendrá déficits de conocimientos respecto a las anteriores.
Son algunas de las conclusiones de la encuesta que la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha realizado entre 1.933 estudiantes de 6 universidades entre el 19 de abril y 20 de mayo y en la que 8 de cada 10 alumnos califica con un suspenso la docencia virtual que han recibido.
Según el 84,5 % de los encuestados (con una nota media de entre 6 y 8), sus universidades no han adaptado adecuadamente la docencia virtual, con lo que las clases no han mantenido el nivel de la presencial.
Por ello, el 88,6 % considera que estas circunstancias pueden afectar a su nota media, porque, según el 74%, su rendimiento académico está siendo peor que antes del confinamiento.
En cuanto a las medidas adoptadas por las Universidades para las evaluaciones, un 64,9% considera que han sido "malas o muy malas" y solo un 9,2 % las ha valorado como "muy buenas o buenas".
Ante esta situación, un 52,7 % de los universitarios "valora ahora más" la posibilidad de buscar trabajo fuera de España y un 60,4% cree que su proyección en un futuro laboral es regular o mala.
SEDEA, que ha valorado la "alta participación en esta encuesta" anima a las Universidades a realizar una investigación propia partiendo de estos datos para "ampliarlos con otras variables más específicas".
Estudios específicos en los que también deberían participar los profesores, según la Sociedad, que recomienda a los centros universitarios a "dar información clara y concreta sobre los temores expresados por el alumnado". EFE