Activa el ‘modo verano’ en la Costa Cálida – Región de Murcia
Si vas en búsqueda de una escapada diferente, solo tienes que elegir la Región de Murcia como tu próximo destino y dejarte llevar
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si vas en búsqueda de una escapada diferente, solo tienes que elegir la Región de Murcia como tu próximo destino y dejarte llevar.
Relax o adrenalina, en el fondo o en la superficie. En la Costa Cálida – Región de Murcia encontrarás un amplio abanico de posibilidades para encontrar la opción que más se adapte a ti y disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Te contamos algunos planes que no te puedes perder en este destino mediterráneo. ¡Toma nota!
La Costa Cálida es el paraíso de los deportes náuticos. La Región de Murcia, gracias a su litoral, es un destino de ensueño para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering… Si no sabes por cuál decidirte, puedes practicarlos todos.
Respira hondo y sumérgete. La Costa Cálida posee dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, además de otras zonas muy recomendables para llegar hasta el fondo marino.
Descubre uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de buceo y sorpréndete con su biodiversidad y sus praderas de posidonia llenas de vida.
La Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas alberga la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo. Este trocito de costa ha sido testigo de algunos naufragios históricos, tales como el de El Sirio, el mayor hundimiento civil en aguas españolas, conocido incluso como el “Titánic del Mediterráneo”.
Se definió como tal en el año 2016. Praderas de fanerógamas marinas, cuevas sumergidas o arrecifes artificiales forman un ecosistema único con un gran potencial ecológico que se extiende desde el sur de Cartagena hasta la Bahía de Mazarrón.
Por si fuera poco, además de la Reserva del Cabo de Palos - Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, hay tres zonas más de inmersión a lo largo del litoral de la Región de Murcia:
Visita la localidad costera de Mazarrón, navega en alta mar y ve en busca de delfines, tortugas marinas, peces luna, aves y multitud de animales marinos. Vive una aventura que recordarás siempre.
Si el plan de vestirte de neopreno y cargar con bombonas de oxígeno no te termina de convencer, puedes disfrutar de la costa practicando esnórquel. Hazlo por libre o en una ruta guiada organizada por los centros de buceo de la zona. Además, esta actividad es apta para toda la familia.
Águilas conquista por sus playas, por su encanto mediterráneo y por su sabor. No puedes irte de la localidad sin probar su icónica gamba roja. Una plancha caliente, gamba roja, sal gorda, vuelta y vuelta, y un vino blanco. Entrégate al absoluto placer con vistas al mar.
Es uno de los platos estrella dentro de la gastronomía de 1.001 sabores de la Región de Murcia, típico de Cartagena. Cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescado, el ‘arroz caldero’ es un plato delicioso que te conquistará desde la primera cucharada.
Por fin llega el momento del café. Pero no un café cualquiera. En la Región de Murcia, la mejor elección siempre será un asiático, inspirado en la bebida que tomaban los marinos que llegaban desde Asia al Puerto de Cartagena. Se trata de un original y delicioso café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y granos de café. ¡Delicioso!
Encuentra más planes y toda la inspiración que necesitas para tus vacaciones en www.murciaturistica.es y planifica un verano inolvidable.
Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.