Adiós a Pascual González, alma de los Cantores de Híspalis: "Nos deja su música, su poesía, sus sevillanas"
Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones, ha muerto este domingo.
Así lo ha adelantado en Twitter el eurodiputado del PP y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, quien ha dado su adiós a "un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado".
Pascual González y Cantores de Hípalis, nombre oficial del grupo desde el año 2000, anunciaron este martes la cancelación de su gira 'Cristo, Pasión y Esperanza' por motivo de la salud de González.
Su muerte también ha sido lamentada por el candidato a alcalde de Sevilla del PP, José Luis Sanz, y la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien "ha llevado el nombre de la germandad a todos los rincones del mundo".
Según han informado a EFE fuentes próximas al grupo, el fallecimiento se ha producido cinco días después de que el grupo cancelara la gira nacional que iba a recorrer una veintena de escenarios con el espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, por “motivos de salud” de González.
El fundador de 'Cantores de Híspalis' y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988.
Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.
Pascual González y 'Cantores de Híspalis' anunciaron hace unos días la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados.
La cancelación afectó a todos los conciertos de la gira, como el del 26 de marzo en Linares (Jaén) o el 4 de abril en Alhaurín el Grande (Málaga).
‘Cristo, Pasión y Esperanza es un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, mediante un libreto “realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición”.
La gira de la pasada Cuaresma ya se tuvo que suspender por los peores datos de la pandemia, y algunos de sus conciertos se recuperaron durante el otoño.