Alquiler Seguro responde a Consumo: "Cumplimos con la normativa a rajatabla"

Atribuye a un posible problema de "interpretación" el expediente sancionador abierto por este ministerio.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La inmobiliaria Alquiler Seguro asegura que cumple "escrupulosamente con la ley desde hace más de 17 años" y atribuye a un posible problema de "interpretación" el expediente sancionador abierto por el Ministerio de Consumo por imponer el pago de honorarios a los inquilinos, una práctica prohibida por la ley de vivienda.

En este sentido, la empresa ha asegurado que "todos los servicios y procesos que lleva a cabo están auditados y son voluntarios".

Los servicios que ofrece a propietarios e inquilinos, advierte "son públicos y se pueden consultar abiertamente en la web de la compañía", según explica la empresa que deja claro que los gastos de gestión y formalización del contrato "recaen exclusivamente en el arrendador", tal y como recoge el contrato de prestación servicios.

Analizaremos con detalle la propuesta del ministerio para decidir si debemos introducir alguna modificación”

David Caraballo

CEO de Alquiler Seguro

Es por ello que Alquiler Seguro haya tomado la determinación de analizar la "interpretación" que hace el ministerio de Consumo de los servicios que ofrece, si bien ya ha adelantado que estos son "transparentes, públicos y voluntarios". Los propietarios e inquilinos con los que trabaja la empresa "tan solo pagan por los servicios que desean contratar", ha insistido. 

"Todavía no conocemos el alcance del expediente ni los asuntos específicos a los que hace referencia”, explica David Caraballo, CEO de Alquiler Seguro.

No obstante la compañía se ha mostrado abierta  a colaborar con Consumo, y ha reitereado que "se trata de un proceso que acaba de comenzar y no de una sanción firme". "Analizaremos con detalle la propuesta del ministerio para decidir si debemos introducir alguna modificación”, destaca el CEO de la compañía.

El expediente sancionador que ha abierto el Ministerio de Consumo se encuentra en una fase inicial, y la empresa está en trámites de alegación para estudiar todos los requerimientos de la administración.

“En Alquiler Seguro cumplimos con la normativa a rajatabla. Si existe algún protocolo que deberíamos estudiar para adaptarlo a la interpretación que hace el Ministerio de Consumo estamos abiertos a analizar nuestros procesos, siempre con un ánimo de mejora”, finaliza David Caraballo.

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