EDUCACIÓN IDIOMAS

Aprender inglés: ganan fuerza las destrezas orales, por encima de la gramática y el léxico

Las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, y las demandas prácticas del alumnado centran el actual aprendizaje del inglés, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".

Agencia EFE

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Las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, y las demandas prácticas del alumnado centran el actual aprendizaje del inglés, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".

En una nota, el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas, subraya que la transformación en el aprendizaje del inglés comienza con "la deconstrucción de un concepto muy afianzado en nuestra sociedad: el del inglés 'nativo', que transiciona hacia una concepción más flexible del idioma, basada en las competencias lingüísticas".

Basándose en la investigación "The Future of English: Global Perspectives", la institución añade que ahora la enseñanza se plantea más contextualizada, personalizada e individualizada, "dando así respuesta a las necesidades actuales, más pegadas a las demandas prácticas de la vida profesional y personal de los estudiantes".

De esta manera, se pone el foco cada vez más en las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".

Las conclusiones del informe señalan asimismo que los principales motores para aprender inglés son la empleabilidad y la educación, a los que ha sumado recientemente el entretenimiento, "que ha cogido fuerza tras la explosión de las redes sociales". EFE

msr/jlg

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