EDUCACIÓN IDIOMAS
Aprender inglés: ganan fuerza las destrezas orales, por encima de la gramática y el léxico
Las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, y las demandas prácticas del alumnado centran el actual aprendizaje del inglés, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, y las demandas prácticas del alumnado centran el actual aprendizaje del inglés, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".
En una nota, el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas, subraya que la transformación en el aprendizaje del inglés comienza con "la deconstrucción de un concepto muy afianzado en nuestra sociedad: el del inglés 'nativo', que transiciona hacia una concepción más flexible del idioma, basada en las competencias lingüísticas".
Basándose en la investigación "The Future of English: Global Perspectives", la institución añade que ahora la enseñanza se plantea más contextualizada, personalizada e individualizada, "dando así respuesta a las necesidades actuales, más pegadas a las demandas prácticas de la vida profesional y personal de los estudiantes".
De esta manera, se pone el foco cada vez más en las destrezas orales, por encima de la gramática y el vocabulario, rompiendo "la discrepancia detectada por empleadores y empleados entre el inglés que se enseña y el inglés que realmente se necesita en los entornos laborales".
Las conclusiones del informe señalan asimismo que los principales motores para aprender inglés son la empleabilidad y la educación, a los que ha sumado recientemente el entretenimiento, "que ha cogido fuerza tras la explosión de las redes sociales". EFE
msr/jlg