Aviso importante: esta es la altura que debe medir un niño para poder viajar delante en el coche

Evita cometer alguna imprudencia en momentos claves de la rutina diaria, como puede ser el traslado de los niños al centro escolar

Aviso importante: esta el altura que debe medir un niño para poder viajar delante en el coche

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La vuelta al cole ya está aquí y con ella uno de los momentos más esperados o temidos por multitud de padres: el momento en el que hay que llevarlos al colegio en coche. Durante estos días, vehículos de todo el país se preparan para esta rutina que cada mañana llena las calles de muchos pueblos y ciudades de España. En este sentido, las prisas pueden ser malas acompañantes en esta tarea, ya que pueden provocar que cometamos alguna que otra imprudencia antes de llegar al centro escolar.

Una de ellas puede ser llevar a uno de los niños en la plaza delantera del vehículo cuando no cumple con las características exigidas por la norma. Por eso, a continuación, respondemos a la siguiente pregunta: ¿cuándo puede viajar un niño en la plaza delantera?

La norma indica que los sistemas de retención son de obligada instalación para los menores de edad con una altura igual o inferior a los 135 centímetros. Si viajan sin ellos, la infracción puede suponer una multa de 200 euros por infracción grave, además de la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

En cuanto a la plaza delantera y trasera, los niños deberán viajar en las plazas traseras hasta que superen los 135 centímetro de altura, que se suelen alcanzar de media con 10 años. Eso sí, hay tres casos: cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ocupados por menores con las mismas características, cuando no sea posible instalar en los asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

La actualidad del motor en COPE

Cada semana, Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor y dar algún que otro dato importante que siempre viene bien conocer antes de ponernos delante del volante. En una de las últimas ediciones, 'Motorman' explicó qué partes del coche debemos revisar después de las vacaciones de verano, en las que lo habitual es que el vehículo haya sufrido más carga y haya realizado más kilómetros de lo normal.

"Lo más importante. Si hemos estado en zona de costa, en zona de playa, no solo debemos quitar la arena que se queda en las alfombrillas o el maletero, debemos lavar bien el vehículo para quitarle el salitre, que es el verdadero enemigo de la carrocería y de la pintura junto a la humedad, que además también dañan las gomas. En ese lavado debemos prestar mucha atención a los bajos del vehículo, los grandes olvidados. En cuanto al resto de puntos a revisar están, en primer lugar, los neumáticos, el tarro del líquido de refrigeración, frenos, aceite, y no olvidarnos de los filtros de aceite, aire y habitáculo. También, por último, un punto importante a revisar del sistema es el sistema de frenos. Sobre todo ahora que vamos hacia días más cortos revisar también el alumbrado del coche", ha explicado nuestro experto en motor.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN