Un conductor graba un agujero en mitad de la carretera y se hace viral: no podrás creer qué es en realidad
El vídeo es toda una ilusión óptica que puede resultar realmente impactante, sobre todo si te ocurre al volante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguro que recuerdas el debate generado hace unos años en torno al color de un vestido, cuya imagen se hizo viral en redes sociales. Una parte de la población lo veía blanco y dorado, mientras otra consideraba que era azul y negro. Todo viene de una ilusión óptica, igual que ocurre con aquellas imágenes que forman varias figuras a la vez, pero no todos vemos la misma o los típicos círculos con números en su interior, que también dividen los grupos de amigos.
En el caso del famoso vestido, el motivo principal por el que cada persona ve los colores de distinta forma se debe, precisamente, a la teoría de la percepción del color. El proceso por el cual la luz incide en el ojo e impacta en la retina para transformarla en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro para que este intérprete el color, no es el mismo para cada persona.
Esta teoría se basa en las mezclas de color: sustractiva y aditiva. En este sentido, y poniendo como ejemplo el vestido de la discordia, si ves el vestido azul y negro, los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto. Esto se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz. Por el contrario, si ves el vestido blanco y dorado, tus ojos no trabajan bien con la luz tenue. Por lo tanto, las varillas de tus retinas ven el color blanco - haciendo el proceso aditivo, cuyo resultado se transforma en el color dorado.
El vídeo viral que deja a un conductor paralizado en mitad de la calzada
Sin embargo, hay otras imágenes cuya percepción no depende de un color, sino de la profundidad y textura de la misma. Es el caso de este vídeo que ha paralizado el tráfico y que se ha hecho viral. En este caso, un conductor para su vehículo a la entrada de un túnel al ver, lo que parece, un gran agujero en mitad de la calzada. En ese momento, saca su teléfono móvil y comienza a grabar la reacción de otros conductores, que pasan por el lugar. Un vídeo que no ha tardado en hacerse viral.
El primero de ellos frena en seco al verlo, ya que el supuesto agujero resulta muy convincente. Se lo piensa unos instantes y finalmente decide continuar por el carril de al lado, sin sufrir ningún percance. Un segundo coche también frena, pero algo menos, y finalmente pasa por encima de lo que parecía el agujero. En ese instante, el conductor que está grabando la escena, se da cuenta de que se trataba de un gran charco de agua, todavía sin poder creerse lo que acaba de ocurrir.