El consejero de Interior de la Generalitat: “Cuando un país tiene un fuego, se ayudan los vecinos”
Buch asegura que la ayuda estatal en el incendio sería “exactamente igual” que como harían ellos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho que la ayuda recibida por parte de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Zaragoza, así como la del Ministerio de Agricultura, es una ayuda que Cataluña también ofrecería a un vecino: "Igual como haríamos exactamente nosotros, por supuesto".
"Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l'Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español", ha sentenciado en declaraciones a los medios la mañana de este jueves desde Vinebre (Tarragona), cerca del incendio que quema desde el miércoles en la comarca Ribera d'Ebre.
Ha dicho que por la noche los efectivos aéreos no han podido trabajar y que a primera hora de la mañana no se sabe exactamente cuantas hectáreas hay quemadas --aunque ha asegurado que son más de 4.000-- y que la estrategia es acorralar el fuego en la C12 "y dejarlo morir" para cerrar el flanco izquierdo.
También ha anunciado que los agentes rurales diagnosticaron el miércoles que el origen ha sido un estercolero de una granja.
Ha dicho que el cuerpo de Bombers ha hecho "un gran trabajo" en una situación compleja y ha previsto que las altas temperaturas de esta jornada no ayuden.