Destinos que enamoran: diez lugares idílicos que visitar enamorado
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
1. París
El calificativo de la Ciudad del Amor hace de París un destino imprescindible en San Valentín. Sin que falte la visita al Ponts de Arts que, a pesar de que en 2015 se retiraran los candados dejados en su baranda por las parejas que lo visitaban, no ha perdido el encanto.
Aunque Ponts de Arts solo es uno de tantos lugares que visitar en la capital de Francia. El Arco del Triunfo, los Campos Elíseo, el Panteón, Los Inválidos o la Basílica del Sacré Coeur tienen que formar parte del itinerario si eliges la capital de Francia como destino en San Valentín.
2. Verona
La historia de Romeo y Julieta. Su escenario es Verona, por lo que en San Valentín no hay que dejar de visitar el balcón donde la hija de los Capuleto se asomaba a ver a Romeo.
3. Estambul
Los atardeceres de Estambul es otra de las cosas que hay que disfrutar en San Valentín. Además, la ciudad turca, con una parte en Europa y otra en Asia, ofrece los contrastes entre oriente y occidente dentro de un mismo lugar. Está calificada como una de las ciudades más bonitas de Europa.
4. Praga
En el centro de Praga está la colina de los enamorados. La Ciudad Vieja o el Puente de Carlos o el Puente de Carlos son otros de los puntos de interés de esta ciudad checa donde brillan sus características farolas y que hay que ver desde las Escaleras del Castillo cuando ya esté cayendo la noche.
5. Teruel
En España, la ciudad para visitar en San Valentín es Teruel, para conocer la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, conocida como la leyenda de los Amantes de Teruel, que tiene su origen el siglo XIII y que está perpetuada en esta ciudad aragonesa con un mausoleo dedicado a los Amantes. Además de esta leyenda, la Catedral de Santa María es una de las joyas que ofrece la ciudad para visitar.
6. Budapest
Un crucero por el Danubio es otra de las opciones para pasar San Valentín. La capital húngara es otra de las ciudades de más bellas de Europa y el barrio del Castillo es uno de sus lugares imprescindibles. El Puente de la Cadenas es otro de los atractivos que ofrece la ciudad, conocida como la Perla del Danubio. Además, Budapest es una de las capitales europeas más baratas para visitar. Antes de volverse, hay que pasar los baños termales, ya que la capital húngara también es conocida como la ‘Ciudad de los Balnearios’.
7. Lisboa
Perderse en el Barrio Alto de Lisboa es otra de los planes que tienen que estar anotados en rojo para cualquier viajero. Así que la capital portuguesa es otro de los destinos posibles para pasar San Valentín. Los miradores de la parte antigua de la ciudad ofrecen la posibilidad de ver la ciudad desde las alturas y disfrutar de unas vistas maravillosas. No puede faltar el viaje por el viejo tranvía que cruza la ciudad y que sube por las calles empinadas y estrechas de Lisboa.
8. Santorini
Los pueblos blancos, los acantilados, las playas o un viaje en velero es de lo que se puede disfrutar en uno de los destinos de moda para viajar, la isla griega de Santorini. En el 1600 antes de C, la erupción de un volcán provocó una explosión de caldera que hizo que la isla perdiera una parte de su superficie cuyos efectos aún son visibles y que es uno de los encantos de destino, bañado por el mar Egeo.
9. Brujas
Sus canales y su arquitectura medieval hacen que Brujas sea conocida como la Venecia del Norte y que sea otro de los atractivos viajes que se pueden hacer por San Valentín. Además, en Brujas está el Lago del Amor, con sus cisnes, que le dan al viaje el toque romántico que la ocasión requiere. Además, debido a su tamaño, es una ciudad que se puede conocer en un fin de semana.
10. San Petersburgo
El Puente de los Besos desde el que los marineros se despedían de sus novias antes de zarpar es el lugar más romántico de una ciudad con muchos rincones románticos y que la hacen otro de los destinos principales para San Valentín. Conocida también como la Ciudad de los Zares, su centro histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y sus palacios y catedrales dan fe ello.