El PP dice que la "trama" de Isabel García "debería ser el preludio" de la tercera carta de Sánchez

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo Parlamentario Popular ha señalado este martes que la "trama" de Isabel García, recién cesada como directora del Instituto de las Mujeres, "debería ser el preludio" de la tercera carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Esta nueva trama, señora ministra (Ana Redondo), no se soluciona con un simple cese. Este cese debería ser el preludio de la tercera carta del presidente", ha asegurado la 'popular' Patricia Rodríguez en el debate de la toma en consideración de la Ley de Paridad en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha acusado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, así como al PSOE, de pedir "humanidad y paciencia para quien se lucra en la atención de la gente, mientras cientos de mujeres y asociaciones lo hacen de manera voluntaria".

Por su parte, la diputada de Vox Rocío Aguirre ha destacado que el caso de Isabel García se trata de "corrupción". "Ya hemos visto cómo han tenido que cesar a la directora del Instituto de la Mujer porque ella y su pareja han obtenido adjudicaciones de contratos por valor de 250.000 euros para hacer los puntos violeta, los puntos violeta, una cosa utilitaria para proteger a las mujeres. Y esto no es un bulo, esto no es un bulo de la bulosfera, esto es corrupción de su Gobierno que es que es una vergüenza cómo están utilizando el dinero de los españoles para su propio beneficio", ha subrayado.

El Gobierno ha cesado este martes a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres días después de que se hiciese pública que la empresa que comparte con su mujer recibió al menos 64 contratos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE, por los que habría facturado alrededor de 250.000 euros.

Programas

Último boletín

04:00H | 07 SEP 2024 | BOLETÍN