El doctor Carballo se sale del guion para defender una de las estrategias de Díaz Ayuso: “Muy interesante”
El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha sido uno de los más críticos con las medidas aplicadas por los principales dirigentes políticos del país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El doctor César Carballo, uno de los médicos más reconocibles gracias a la covid-19, se ha salido ese viernes del guion y ha defendido una de las estrategias que ha aplicado Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid es uno de los colaboradores más habituales de los programas televisivos, y ha sido uno de los científicos más críticos con las medidas que se han tomado para combatir la covid-19.
El doctor Carballo es uno de los médicos más críticos
El médico, habitual en programas como 'La Sexta Noche' o 'Informe Covid' ha arremetido en más de una ocasión contra los miembros del Gobierno por no tomar drásticas decisiones para combatir la pandemia. Algo de lo que ha alertado también en las últimas horas, ya que Carballo siempre ha sido un fiel defensor de volver a un confinamiento como el marzo a la vez que se vacuna.
Y es que en España en las últimas horas se han registrado 42.885 nuevos casos y 400 muertes, lo que eleva la cifra desde el inicio de la pandemia a 2.499.560 casos y 55.441 fallecidos. Unas cifras que han hecho que a finales de enero la incidencia acumulada del país supere los 800 casos por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, Carballo no ha sido únicamente crítico con la gestión que ha hecho el Gobierno. En más de una ocasión ha pedido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, más contundencia a la hora de elaborar su propia estrategia.
La inesperada defensa de Carballo a Ayuso
Todo se remonta al mes de mayo, en pleno proceso de desescalada, cuando el Gobierno autonómico repartió entre los madrileños dos mascarillas FFP2 de forma gratuita en las farmacias. Una medida que fue criticada por el Gobierno, que defendía que estas no eran las adecuadas. Moncloa apostaba por las quirúrgicas.
Sin embargo, esta semana, después de que varios países hayan impuesto el uso obligatorio en alguna de las zonas públicas este tipo de mascarillas, el Gobierno se ha querido sumar a la lista y ha explicado que desde el Ministerio están estudiando esta cuestión. Una circunstancia que ha hecho hacer memoria al doctor y que ha pedido a la Comunidad madrileña retomar en los próximos días.
"Presidenta. Su iniciativa de regalar una mascarilla FFP2 con la tarjeta sanitaria por semana a cada madrileño, parece muy acertada ahora que se propone su uso en transporte público o en otras situaciones de alta ocupación. Sería muy interesante retomarla de nuevo", ha publicado en las últimas horas en su perfil.
También te puede interesar
El doctor César Carballo se vacuna y habla muy claro sobre los efectos secundarios