Encontrados con vida los cuatro niños desaparecidos hace cuarenta días en la selva de Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha informado de que los niños están débiles por lo que deberán pasar un examen médico exhaustivo

00:00

Encontrados con vida los 4 niños perdidos 40 días en la selva amazónica tras accidente aéreo

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las Fuerzas Militares de Colombia han encontrado con vida a los tres niños y al bebé que desaparecieron en la selva el pasado 1 de mayo después de que la avioneta en la que viajaban con tres adultos sufriera un accidente que acabó con la vida del piloto y los dos acompañantes mayores de edad.

Según las primeras informaciones, un helicóptero de rescate Black Hawk los está extrayendo de la zona en la que fueron encontrados, según ha recogido la emisora colombiana W Radio.

Los menores --de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses-- viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron unas semanas después los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.

Según las investigaciones, recogidas por la emisora Caracol Radio, el piloto avisó por radio de un fallo en el motor de la avioneta, y poco después habría aterrizado sobre las copas de los árboles, cayendo la aeronave al suelo con violencia y quedando semienterrada de forma vertical en el suelo.

En Colombia lo califican de milagro

Los protagonistas de lo que los colombianos ya consideran un milagro por haber conseguido sobrevivir a los peligros y la selva son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados pasadas las cinco de la tarde en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de varias tribus conocedores de la selva, todos unidos en la "Operación Esperanza".

El presidente de Colomibia, Gustavo Pietro, ha anunciado la noticia de la localización de los pequeños con vida y publicaba una foto en sus redes sociales.

Petro califica el hallazgo como "un regalo a la vida".

"Ahora que regreso la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron con vida a los cuatro niños después de 40 días", subrayó el mandatario colombiano.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN