Fundación Mahou lanza 'En Buena Compañía', un programa de acompamiento de personas vulnerables

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fundación Mahou San Miguel ha lanzado su nuevo programa de voluntariado 'En Buena Compañía', destinado a proyectos solidarios de entidades sociales de toda España. Las iniciativas seleccionadas contarán con el voluntariado de los profesionales de Mahou San Miguel a lo largo del año y una ayuda económica de hasta 5.000 euros por parte de la Fundación Mahou San Miguel, destinada a respaldar el desarrollo de cada proyecto seleccionado.

Se trata de una convocatoria abierta en la que cualquier entidad social que desarrolle proyectos de impacto nacional o regional en las provincias en las que la Fundación está presente, incluso en proyectos que se llevan a cabo en colaboración con instituciones u órganos administrativos locales, pueden presentar sus proyectos de acompañamiento que generen un impacto positivo en la sociedad y en los colectivos a los que se dirige el programa.

Las propuestas presentadas pueden abarcar actividades puntuales o proyectos de largo plazo en áreas temáticas como deporte, ocio, cuidado del medioambiente u orientación profesional laboral, en las que los profesionales de la compañía adquieran un rol significativo. Todos los proyectos de voluntariado que se realizan bajo el marco de la iniciativa solidaria.

'En Buena Compañía' tienen el objetivo de ayudar, en colaboración con organizaciones sociales, en el acompañamiento de distintos colectivos como personas mayores, jóvenes, personas con discapacidad, personas cuidadoras, migrantes o retornados, entre otros.

La iniciativa nace de la voluntad de los profesionales como respuesta a los problemas presentes en nuestra sociedad. Los proyectos son seleccionados por un comité en el que se cuenta con la reflexión y participación tanto de los actuales voluntarios como de expertos externos y figuras clave dentro de la organización.

La directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, ha destacado que "este programa es un reflejo del compromiso de los profesionales de Mahou San Miguel con la comunidad y el bienestar social. Estamos especialmente orgullosos de ver cómo ellos mismos muestran un compromiso proactivo en el desarrollo de acciones relevantes que contribuyen a la construcción de un mundo mejor para todos".