Habla el líder de la Manada: "Lo único que se ha violado es nuestro derecho a la presunción de inocencia"

Primeras palabras del líder de La Manada. José Ángel Prenda ha afirmado que "lo que se ha violado es nuestro derecho a la presunción de inocencia"

José Ángel Prenda a la salida de los juzgados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Aquí lo único que se ha violado ha sido nuestro derecho a la presunción de inocencia, a una prensa imparcial y veraz”, ha señalado José Ángel Prenda, el líder de la Manada, a la salida de los juzgados de Sevilla. 

'El Prenda, junto al resto de sus compañeroos, fue condenado por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento. El líder del grupo acudía, como todos los lunes, miércoles y viernes a firmar en el juzgado de Sevilla. A la salida, ha decidio hablar para los periodistas que todas las semanas hacen guardia esperando alguna declaración de los acusados.

José Ángel Prenda el líder de la Manada, ha declarado que se siente utilizado: “Desde el 7 de julio del 2016, todo lo que está pasando con nosotros es una injusticia y un despropósito. Nos sentimos utilizados”. Alfonso Jesús Cabezuelo, su compañero militar a quien han echado del Ejército, y Jesús Escudero, más conocido como el peluquero, No han querido hacer ningún tipo de comentario.

Pero Prenda parece que lo tenía claro y no ha dudado en exclamar: “Solo le pido a Dios que vengan jueces con cojones o juezas con ovarios que digan la verdad. Que a nadie le quepa duda de que no hemos hecho nada y que saldremos absueltos, ¡que no quepa duda!... ese día vendrán los perdones. No queremos perdón mañana, queremos presunción de inocencia hoy".

Los miembros de La Manada se encuentran ahora en libertad provisional. Todos excepto Ángel Boza, detenido el pasado 1 de agosto por robar unas gafas de sol.

El próximo 7 de noviembre el Tribunal Supremo se reunirá para la deliberación y el fallo sobre el recurso contra la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Navarra. La notifiación de la sentencia podría demorarse un mes más si no hay votos particulares.