El HUB de innovación social de Fundación Randstad recibe más de 6.200 visitas en su primer año de actividad

El espacio fue creado para impulsar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral y mejorar su productividad, para lo que pone el foco en la tecnología

Fundación Randstad

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El HUB de innovación social de Fundación Randstad, un espacio inclusivo, tecnológico y accesible 100% destinado a que el talento con discapacidad desarrolle todo su potencial, ha cerrado su primer año de actividad con más de 6.200 visitas.

Fundación Randstad, que cumple 20 años trabajando para conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo, puso en marcha este espacio en octubre de 2023, con el objetivo de construir un ecosistema innovador en favor de la inclusión. En este sentido, el espacio usa la tecnología para conseguir la mejor productividad y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

El HUB es un espacio abierto a todo el ecosistema social de la Fundación: las empresas, entidades sociales, administraciones públicas, universidades, medios de comunicación, centros de formación y personas con discapacidad. Así pues, a lo largo de este primer año de actividad se han dado cita 2.322 empresas, 795 entidades sociales, 125 organismos y más de 3.000 personas beneficiarias de los proyectos de la Fundación.

Tal y como ha señalado, la directora de Fundación Randstad, María Viver, “con un mercado laboral en constante transformación, para lograr un impacto real es necesario evolucionar y por eso decidimos construir un espacio vanguardista, que dé cabida a encuentros entre los protagonistas, las personas con discapacidad, y los colaboradores, y por supuesto, donde la tecnología tiene un rol integrador”.

Este espacio, que cuenta con 1.200 m2 y con capacidad para 300 personas, cumple los parámetros de accesibilidad en movilidad, contraste y señalética, en línea con el compromiso de Fundación Randstad con la inclusión. Para ello, en su diseño, construcción y decoración se consideraron las necesidades de las personas con discapacidad física, sensorial y cognitiva.

Además, el espacio del HUB ha acogido a lo largo de este año numerosos cursos de formación, con una importante presencia de aquellos enfocados en la tecnología, con el objetivo de responder a las demandas del mercado laboral, que cada vez exige perfiles más tecnológicos.

      
             
      

Las instalaciones también han sido escenario de eventos como la entrega de los Premios Fundación Randstad, la presentación de la exposición de artistas con discapacidad ‘Arte Inclusivo’, la presentación de informes elaborados por Randstad Research sobre el mercado laboral de las personas con discapacidad, la celebración del Demo Day del Fondo de Fundaciones, la reunión anual de CERMI, la reunión de los directores de todas las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, encuentros y reuniones entre empresas, entidades sociales y administraciones públicas, universidades, medios de comunicación y muchos otros agentes y colaboradores de la Fundación.

Hasta el momento, el HUB de innovación social cuenta con el apoyo de empresas y organismos como Talgo, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, CaixaBank, Telefónica, Lilly y NTT DATA.