Ibiza para todos los gustos: Planes para cada tipo de viajero

Es un universo en donde todos los tipos de viajero pueden encontrar su lugar para pasarlo bien

Ibiza para todos los gustos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

      
      
             
      

Entre el conjunto de islas que forman las Islas Baleares, es innegable que Ibiza es la más popular de todas. De hecho, es la primera en la que muchos piensan cuando se hace referencia a islas en España, en general.

Esta ha ganado tal fama principalmente por sus fiestas, aunque no se debe reducir a la isla solo a esto, porque es mucho más: es un universo en donde todos los tipos de viajero pueden encontrar su lugar para pasarlo bien.

Planes para los que quieren irse de fiesta

Ibiza es sinónimo de fiesta, y no es de extrañar que una gran cantidad de personas vaya a la isla solamente para pasarla bien entre los clubes más famosos del mundo.

Si lo que buscas es una experiencia inolvidable en la pista de baile, este es el destino perfecto, con opciones como:

Sunset Strip San Antonio. Antes de irte de fiesta piensa en pasar por Café del Mar o Mambo para ver el atardecer mientras disfrutas de una bebida. La música chillout y las vistas inolvidables son el comienzo perfecto.

Pacha Ibiza. Se denominan como la discoteca más emblemática del lugar, y con razón, porque llevan desde 1973 operando. Con el tiempo se convirtió en un referente mundial, que nunca decepciona y no se puede dejar pasar.

      
             
      

Amnesia. Es una alternativa indicada para los que buscan ritmos electrónicos intensos. Las fiestas de espuma son un clásico y dependiendo del momento es posible vivir una noche de fiesta acompañada por músicos famosos.

Ushuaïa Beach Hotel. Si prefieres fiestas al aire libre, no hace falta buscar más con este hotel. Su ambiente al atardecer, con DJs de máximo nivel, es imperdible.

Hï Ibiza. La nueva joya del entretenimiento nocturno destaca por su diseño futurista y varios ambientes diferenciados. Este club satisface a todos los gustos, por ello vale totalmente la pena hacer lo que haga falta para entrar.

      
             
      

Boat Parties. Aquí es posible vivir la experiencia de una fiesta en un catamarán, navegando por las aguas cristalinas mientras disfrutas de buena música y bebidas.

¿Qué hay para los amantes de la naturaleza?

Recordemos que cuando hablamos de Ibiza hacemos referencia a una isla que, por sus características, tiene bellos paisajes por su naturaleza privilegiada.

Si eres un amante de los paisajes, las rutas al aire libre y la tranquilidad, es ideal conocer cuáles son tus opciones para armar una ruta a seguir durante tu estancia:

      

Es Vedrà. Un islote mágico y misterioso que regala vistas espectaculares a quien se anime a visitarlo, genial para quienes aman el tema de las caminatas y la fotografía. Muchos creen que tiene una energía especial, y quizás estés de acuerdo.

Parque Natural de Ses Salines. Maravilloso para hacer senderismo y observar aves exóticas. En sus playas vas a poder desconectar mientras exploras dunas y salinas.

Cala Comte. Con ver solo una imagen por internet de este excelente destino, es entendible porque llega a señalarse como el paraíso. Es uno que marcar en tu itinerario para relajarte, pero sobre todo si quieres practicar snorkel o buceo.

Cuevas de Can Marça. Harás un recorrido subterráneo lleno de historia y formaciones rocosas únicas. Es una alternativa distinta a la Ibiza de sol y playa.

Ruta de los almendros en flor. Si decides ir en temporada de invierno, esto no será un impedimento para que el sol esté presente, pero es especialmente un buen momento para hacer las rutas en Santa Inés, porque son un espectáculo natural inolvidable.

Punta Galera. Una cala tranquila, rodeada de rocas planas en donde tomar el sol o practicar yoga al aire libre, suena genial, aunque mejor es vivirlo.

Lugares gastronómicos a los que ir

No se puede decir que se ha viajado verdaderamente a un lugar si no se ha probado su comida. Desde mariscos frescos hasta platos tradicionales y experiencias gourmet, aquí te dejamos algunas opciones:

Sa Caleta. Si existe algo por lo que es conocido, es por su bullit de peix, un guiso de pescado que es toda una experiencia, razón suficiente para ir. Además, este restaurante combina sabores tradicionales con vistas espectaculares al mar.

Can Alfredo. Situado en pleno centro, brinda platos típicos como sofrit pagès y flaó, un postre local que no puedes dejar de probar.

La Paloma. Ubicado en un entorno rural hermoso, sirve comida mediterránea con ingredientes locales y orgánicos.

El Chiringuito. En Cala Gracioneta, genial para un almuerzo relajado junto al mar. Sus mariscos frescos son una delicia.

Fish Shack. Ir allí es asistir a un pequeño local sin pretensiones donde disfrutarás pescado fresco preparado al momento. Su ubicación frente al mar lo hace todavía más especial.

Heart Ibiza. Aquí vas a encontrar arte único, comida deliciosa, y claro, excelente música, después de todo, es Ibiza. Creado por los hermanos Adrià y Guy Laliberté, es un espacio imperdible que conocer de primeras.

Actividades perfectas para relajarse

Porque no todo es movimiento y acción, Ibiza también sabe cómo consentir a los que anhelan desconexión total:

Spa en Atzaró Agroturismo. Es un refugio tranquilo donde puedes disfrutar masajes, jacuzzis y tratamientos relajantes rodeado de naturaleza.

Paseos en barco. Navegar por la costa y disfrutar del silencio del mar es una experiencia inolvidable. Puedes optar por excursiones privadas o paseos grupales.

Mercados hippies. Dispones de alternativas, como el de Las Dalias o Punta Arabí, donde podrás comprar artesanías, ropa bohemia y disfrutar de la música en vivo en un ambiente relajado.

Lectura en Cala Mastella. Es una cala pequeña y poco conocida, y exactamente por esto es fantastica para leer, meditar o simplemente escuchar las olas.

Baños de lodo en Cala Xarraca. Aquí se cuenta con la posibilidad de cubrirse de barro natural, ideal para la piel y un momento divertido.

¿Hacerlo todo? ¡La mejor manera de disfrutar!

Aunque parezca imposible, es totalmente viable disfrutar de cada cara de Ibiza. El truco está en planificar bien qué vas a hacer cada día.

En este sentido, para aprovechar al máximo el tiempo, sobre todo si te quedas poco, es clave optar por un alquiler de coche en Ibiza, porque vas a poder moverte rápidamente entre playas, pueblos, clubes y otros lugares de interés.

Asimismo, reserva con antelación en restaurantes y actividades populares, especialmente en temporada alta, para que no sea un impedimento de poder sentir que has visto, como indicábamos, cada cara de la isla.

Temas relacionados