Investigan a una persona en Candelaria (Tenerife) por tenencia ilegal de animales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigan a una persona en el municipio de Candelaria (Tenerife) por tenencia de varias especies protegidas sin documentación ni identificación.
Así, inspeccionaron en una vivienda más de 30 aves y nueve reptiles y solicitaron colaboración a la Fundación Neotrópico para identificar los animales que están afectados por alguna protección o estén incluidos en el reglamento relativo a protección de fauna y flora silvestre.
Como resultado de esta inspección se investiga a una persona, vecina del municipio de Candelaria, acusada de un delito contra la flora y la fauna, por la adquisición o posesión de especímenes silvestres con algún tipo de protección, sin documentar, proponiéndola para cinco denuncias administrativas, una a la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, dos a la Ley 8/1991, de protección de los animales y dos a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, informa la Guardia Civil en una nota.
Con todo, se intervinieron un total de siete reptiles por carecer de documentación que ampare su tenencia legal y dos cotorras de Kramer por carecer de autorización.