Jaime Mayor Oreja: "España no está muerta pero agoniza. Un desastre como el del 98 está a la vista delante de nosotros"
El presidente y la vicepresidenta de la Fundación NEOS, Jaime Mayor Oreja y la María San Gil han presentado su último informe 'España en el abismo' en el que advierten sobre la ruptura de España a manos del gobierno de Sánchez.

Presentación del informe "España en el abismo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación NEOS, presidida por el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja y vicepresidida por María San Gil ha presentado hoy su último informe 'España en el Abismo. La ruptura de España se hace realidad'. Un documento que la institución ha creado para analizar la situación que atraviesa nuestro país en la actualidad debido a las actuaciones que el gobierno central ha llevado a cabo desde que accedió al poder en el año 2018.
Mayor Oreja ha comenzado la presentación del informe afirmando que el motivo por el que lo han creado es "porque no había un documento tan sistemático que uniera todo lo que está sucediendo desde hace más de 20 años en España que uniera todas las fases del proceso que estamos viviendo". Desde la Fundación culpan al gobierno central, liderado por Sánchez, de llevar a cabo "un proyecto de destrucción y de ruptura con la democracia española, con la nación española, con el ser histórico de España y con el espíritu constitucional".
En el documento analizan las diferentes actuaciones del ejecutivo y señalan que el país atraviesa un proceso deliberado de descomposición nacional, promovido por lo que ellos han denominado como “Frente Popular” compuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, partidos de izquierda y fuerzas nacionalistas. Afirman que el gobierno central ha tenido "deslealtades con España y con la nación. La primera, la impulsada por los partidos del movimiento nacionalista vasco y catalán que buscan la destrucción y la ruptura de España. La otra deslealtad es la que ha llevado a la izquierda española a que, en vez de que ETA sea un adversario, sea su aliado principal".

Jaime Mayor Oreja
El presidente de la Fundación NEOS ha hecho hincapié en que Sánchez se mantendrá en el poder porque ha desarrollado "un proyecto de ingeniería social para destruir la nación y cambiar la conciencia de las personas". Señala que si el gobierno continúa actuando como lo ha hecho hasta ahora, podría derivar en "una España similar a la que se vivió durante el siglo XIX en términos de nación. Un desastre como el de 1998 está a la vista delante de nosotros". Ha señalado contundente que "España no está muerta pero agoniza".
La vicepresidenta de la institución, María San Gil, ha señalado que la única solución a esta situación pasa por el "rearme moral, es decir, recuperar los fundamentos del humanismo cristiano". Y hacen un llamamiento a la movilización ciudadana, principalmente de la gente más joven.