El juez Calatayud atiza a los padres que se quejan del coste de la vuelta al colegio
El juez de Menores de Granada vuelve a reflexionar sobre la actualidad, en esta ocasión sobre los preparativos para el inicio de las clases
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, con motivo de la vuelta al colegio, ha enviado un mensaje a los padres que se quejan del gasto que les supone el retorno escolar de sus hijos.
En el blog que mantiene en el diario Ideal , Calatayud se ha hablado sobre ciertas declaraciones de padres que critican el coste que supone el regreso a las aulas cada septiembre. El juez ha lamentado que muchos progenitores salgan “quejándose”, cuando compran a los niños “móviles y consolas de juegos” que son “más caros”.
“La vuelta al cole es cara, es verdad. Y los padres, que son los que tienen que aflojar, salen quejándose en los reportajes. Pero digo yo, sin ánimo de señalar ni irritar a nadie, que más caros son los teléfonos móviles tipo ‘taifon’ o las consolas de juegos y muchos padres se los compran a sus hijos sin quejarse”, ha explicado.
El juez ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre cómo lidiar conflictos con los niños o los efectos que las tecnologías provocan en estos, por lo que se ha convertido en un referente sobre los temas concernientes a la infancia.
Esta no es la primera vez que Emilio Calatayud habla de la relación entre menores y tecnología, ya en otros casos ha observado la peligrosidad que entrañan para los más jóvenes. “Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños”, comentaba en artículos anteriores.