Los consejos del Gobierno a los niños para prevenir el coronavirus
El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para padres con la que advertir a sus hijos del patógeno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de España ha publicado, a través de la cuenta de Twitter 'Salud Pública', una guía para padres destinada a que estos hablen con sus hijos sobre formas de prevenir el contagio del coronavirus.
El Ejecutivo anima a aquellos que tengan hijos a hablar con sus los niños "con calma y sin alarmar" sobre la situación actual relativa al Covid-19 y a recordarles una serie de "pautas sencillas de higiene". Se trata de consejos del Ministerio de Sanidad que pueden aplicarse a toda la población, pero que conviene recordar especialmente a los más jóvenes. En concreto, el Gobierno anima a lavarse las manos frecuentemente y con jabón, a cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo cuando se tose o se estornuda y a usar pañuelos desechables.
El tuit de Salud Pública incluye una infografía para orientar la conversación con los más pequeños de la casa. En ella se recomienda empezar preguntando a los niños qué es lo que ellos saben acerca del coronavirus. La publicación indica que se les explique que el Covid-19 es un virus que se descubrió en China en diciembre de 2019 y que sus síntomas más frecuentes son la fiebre, la tos y la sensación de falta de aire.
Por último, debe explicarse a los niños los consejos de higiene y prevención. A los tres ya comentados se añade el de avisar a un adulto cuando se encuentren mal.
Casos de contagio en colegios
Estas recomendaciones llegan después de que se hayan detectado casos de coronavirus en entornos escolares. Por ejemplo, el pasado 1 de marzo un profesor del colegio Santa María la Blanca de Montercarmelo, en Madrid, fue ingresado por neumonía y posteriormente dio positivo en la prueba de coronavirus.
Lo mismo ocurrió en el Colegio Sagrados Corazones Paraíso, también en la capital, donde una alumna de 4 años es una de las menores infectadas por el Covid-19.
A pesar de estos casos, la situación podría ser mucho peor. Y es que las autoridades italiana decidieron el pasado miércoles decretar el cierre de todas las escuelas y universidades del país, al menos, hasta mediados de marzo. Según como evolucione esta crisis, valorarán si es necesario que este cierre se extienda más tiempo.